El ‘carnaval’ cultural del IVC Castellón. Teatro, danza y música para todas las edades

Carnaval de los animales 2

Cuentos populares para acercar la ópera a los y las más pequeñas. También mundos fantásticos, un musical para hablar sobre la explotación infantil, danza y teatro como herramienta para el desarrollo personal, nuevos mundos con nuevos personajes e incluso una noche en el museo.

La programación dirigida al público familiar e infantil que propone el Institut Valencià de Cultura de Castellón (IVC Castellón) llega cargada de propuestas de calidad y súper interesantes para los meses de abril y mayo en el Teatro Principal, Auditori y Museu de Belles Arts de Castellón.

Teatro Principal

Los Galindos: Udul
Situaciones reescritas con convencimiento y con naturalidad. Alcanzar la alegría a cualquier precio. Este espectáculo nos habla de búsquedas y de descubrimientos, tanto de las capacidades corporales como de la confrontación emocional de uno o una misma.
Días: 7 y 8 abril
Hora: sábado a las 20.30 y domingo a las 18.00
Duración: 60 minutos
Edad: a partir de 7 años
Precio: 4 euros

Los-Galindos-Udul-0096

L’òpera els tres porquets
A través de una selección de algunas de las óperas más conocidas de Mozart, esta propuesta acerca a niños y niñas a la ópera a través del conocido cuento de Los tres cerditos. Una experiencia escénica integral que cuenta con voces y música instrumental en directo.
Día: 13 mayo
Hora: 18.00
Edad: a partir de 4 años
Precio: 4 euros

Auditori i Palau de Congressos de Castellón

Danzopera
Espectáculo participativo que tiene como objetivo acercar el mundo de la danza y la interpretación a los y las jóvenes. Danzopera nace de una colaboración con el Instituto Italiano de Cultura que, a través de este espectáculo, fomenta distintos valores como, entre otros, la propia cultura italiana.
Día: 13 abril
Hora: 19.00
Edad: a partir de 14 años
Precio: 4 euros

Amadís y el tesoro de la música
Un caballero medieval ha encontrado un pergamino que él cree será el mapa de un tesoro. La búsqueda por averiguar qué hay en ese pergamino le llevará a recorrer la Europa medieval y a conocer a distintos personajes, cada uno con su propio hilo narrativo. Esta historia será contada a través un concierto didáctico en el que se aúna la narración con la danza, los instrumentos medievales, títeres y máscaras.
Día: 22 abril
Hora: 12.00
Edad: a partir de 4 años
Precio: 4 euros

Invisibles: els xiquets del temps
Con el propósito de visibilizar la explotación infantil, este musical, el cual está organizado por alumnos de la ESO, Bachiller y CAES, pretende tratar esta problemática y sensibilizar sobre ella.
Día: 10 mayo
Hora: 19.00
Edad: a partir de 10 años
Precio: 4 euros

Artes Visuales & La Orquestra Simfònica de Castelló: El carnaval dels animals
Música, danza y teatro como herramientas para comunicarnos y para encender su imaginación. Este espectáculo, que surge a raíz de la obra homónima de Camille Saint-Säens, nos propone un mundo de música y danza para que niños y niñas puedan explotar su imaginación y descubrir los distintos ritmos musicales.
Día: 27 mayo
Hora: 19.00
Edad: a partir de 6 años
Precio: 4 euros

Carnaval de los animales 1

Museu de Belles Arts de Castellón

Día internacional de los museos. Una noche en el Museu
Propuesta que acerca de una forma original a niños y niñas al mundo del arte y al propio museo, a través de una propuesta de juegos, cuentos y varias actividades orquestadas por distintos animadores y participantes. Una velada inolvidable para conocer de otra forma el Museu de Castellón.
Día: 18 mayo
Hora: de 21.00 a 09.00
Edad: infantil (3º y 4º de primaria)
Precio: actividad gratuita

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!