Ferias navideñas, ocio en estado puro

Las ferias de Navidad con juegos, talleres, personajes y todo tipo de animación para que los pequeños sumen diversión a estos días festivos son ya un clásico. Acudir a estas ferias gratuitas programadas por los ayuntamientos es una excelente opción para estos días sin cole. Divertilandia, del 26 al 30 de diciembre en La Pérgola de Castellón, será la primera, seguida de Nadalandia, del 27 al 30 en la plaza Mayor de Vila-real; Expoentreteniment en Almassora, del 27 al 29; y Burisplay, los días 3 y 4 de enero en el Llar Fallero de Burriana.

Carme Ripollés, ACF.


Divertilandia abrirá en La Pérgola de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 21:00h y contará con bailes, sorteos, manualidades, deporte y acciones de solidaridad. Competiciones de coches tipo tipo scalextric, un tren eléctrico con capacidad para nueve personas, la posibilidad de conducir coches ecológicos y la tradicional zona multiaventura  ambientada en la leyenda del Tombatossals, son algunas de las opciones de la feria.

También habrá una zona de peluquería, maquillaje y tattoo, talleres de reciclaje, globoflexia,…etc. Además, Divertilandia estará animada por la visita de distintos personajes infantiles y fomentará la solidaridad con venta de pulseras a beneficio de Save the Children y un Guardarropa Solidario. Y además hay autobuses especiales gratuitos para llegar sobre los que puedes encontrar información en la nota del Ayuntamiento.

Y Divertilandia incluye una completa agenda:

- Visita del Paje Real durante los días 28 y 29 de diciembre de 17:00 a 20:00h.

- Urban Sesion el 28 de diciembre, de 19:00h a 21:00h, frente a El Corte Inglés, con exhibiciones de snowboard, skatebord, patinaje, baile y DJ.

- Divercabalgata de clausura el 30 de diciembre, que saldrá a las 19:00h de La Pérgola y recorrerá las calles del centro para acabar a las 20:30 en la Plaza Mayor con una fiesta final.

La Plaza Mayor de Vila-real será tomada por los juegos y talleres de Nadalandia del 27 de diciembre al 30 de diciembre en horario de 10.00 a 13.30 y de 16.00 a 19.30. Talleres de maquillaje, playstation, correpasillos (bicis tipo triciclo para niños), toro mecánico, tren de Papa Noel, tiovivo e hinchables, serán algunas de las opciones que se completarán con actividades programadas para cada día. Así, el martes habrá exhibición de gimnasia artística (17.45) y espectáculo de magia (18.15). El miércoles, un circuito de patinaje para todos aquellos que lleven sus patines y, a las 16.30, una exhibición de patinaje del Club Patí El Madrigal, y a las 18.00 llegará el Mensajero real.

El jueves 29, a partir de las 16.45 animación a cargo de Acudim y a las 18.00 los pequeños aficionados y aficionadas del Villarreal CF podrán ver a los jugadores que visitarán Nadalandia para entregar los premios del concurso de dibujos de Acudim. Y para cerrar la feria, el viernes 30, animación infantil a partir de las 18.00 y globotà final. Además, todos los días a las 19.15 se hará un sorteo a partir de los números que se repartirán en la parada de venta de palomitas.

Expoentreteniment viene cargada de novedades y sorpresas. La feria de Almassora, que permanecerá abierta del 27 al 29 de diciembre de 11.00 a 14.00 y 16.00 a 20.00 horas, en el Centre Sant Felip, se ha dividido en dos áreas: la exterior, que contará con castillos hinchables, circuito multideporte y de bicicletas y zoorball (grandes bolas trasparentes en cuyo interior se introduce una persona) y la interior, con el área de realidad virtual, wii, karaoke, globoflexia, maquillaje y la zona de 0-3 años, con actividades específicas para su edad.

Además, este año un tren conectará Expoentretenimen con diferentes puntos neurálgicos de la ciudad (plaza del Ayuntamiento, Santa Isabel, el parque de la zona Villa Lola y Botànic). Y si crees que eso es todo, aún queda mucho más. Talleres, sorteos, árbol de la solidaridad y, como en otras ediciones, la Mostra d’Associacions, en la que entidades locales organizan talleres paralelos a los de Expoentreteniment.

Y para pasar los últimos días antes de la llegada de los Reyes, Burriana propone Burisplay,  el día 3 de enero de 16.00 a 19.30h y el miércoles 4 de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.30h. Juegos didácticos, hinchables, toboganes, talleres de maquillaje y postales, videoconsolas de última generación, futbolín humano, circuito de vehículos a pedales,… son algunas de las propuestas adaptadas a las diferentes edades del público  asistente.

Carme Ripollés, ACF

 

Carme Rpollés, ACF.

Carme Rpollés, ACF.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!