Disfraces, maquillaje y otras buenas ideas para el Carnaval

La cuenta atrás para el Carnaval 2012 ya ha empezado. En este artículo encontrarás la programación infantil del Carnaval del Grao de Castellón, un taller de maquillaje en Abacus y alguna que otra buena idea para crear tu propio disfraz. Si te gusta disfrazarte, esta es tu fiesta. Y si no, puedes pasar un buen rato viendo la imaginación que ponen otros en hacer de sus disfraces.

Si eres de los que no les gusta complicarse la vida o simplemente no tienes tiempo, puedes encontrar disfraces en un montón de tiendas, adaptados a todos los bolsillos y para todos los gustos. Pero si prefieres diseñarlo tú mismo, aquí tienes una idea que te puede ser útil.

De todo lo que hemos visto por internet, te proponemos un capítulo de Art Attack, el programa infantil de manualidades de Disney, en el que Jordi Cruz confecciona un disfraz con unas cajas de cartón. Si quieres ver de qué es capaz, pincha en el vídeo que tienes justo debajo y verás qué es capaz de hacer en ocho minutos. Y no es nada complicado. ¿Te animas?

Y una vez puestos, ¿qué tal un taller de maquillaje para completar el disfraz? Esta vez es en Abacus, la tienda de la cooperativa ubicada en la plaza del Juez Borrull, 5 de Castellón, la que te ayuda a poner color a la fiesta. El sábado, 18 de febrero, a las 12.00 ha programado un taller de maquillaje de Carnaval para que te lo pases en grande.

La actividad se enmarca dentro del programa Dissabtes intantils que, periódicamente, programa talleres para compartir en familia con niños y niñas hasta 12 años y hasta completar aforo. Y totalmente gratuita.

Todo para que puedas disfrutar a lo grande del Carnaval 2012. Guarda fuerzas porque el fin de semana llega al Grao cargado de teatro, animaciones infantiles, chocolatadas, desfiles y, por supuesto, disfraces, muchos disfraces. Aquí tienes casi una decena de actividades que podéis compartir niños y mayores con todo lo que necesitas: tipo de actividades, horarios y lugares, con los recorridos de los principales desfiles incluidos. Os lo vais a pasar en grande.

Viernes, 17 de febrero
17.30 En la plaza Mayor de Castellón, anuncio del Carnaval con la lectura de la Crida infantil de Carnaval y fiesta infantil, con el espectáculo La fiesta del rey, a cargo de La banda del Drac.
20.00 Animación La Mar de B por el paseo Buenavista del Grao, a cargo de Scura Splats.

Sábado, 18 de febrero
12.00 Fiesta infantil de carnaval con la obra  Supereccos en el centro de ocio del Moll de Costa de Puerto Azahar a cargo de La banda del Drac.
18.30 Gran desfile de Carnaval 2012 con animaciones especiales, teatro,


Domingo, 19 de febrero
música y muchos disfraces. Itinerario: calles Churruca, avenida del Puerto, Canarias, San Pedro, avenida Juan Sebastián Elcano (hasta la calle Gravina) y vuelta por avenida Juan Sebastián Elcano y San Pedro (hasta el parque la Panderola). La concentración de quienes deseen participar en el desfile tendrá lugar en las calles Mosén Lorenzo Cot y Monturiol (iglesia de San Pedro).

De 11.00 a 17.00 Ludoteca infantil con zona de juego para niños, niñas y mayores en el Moll de Costa de Puerto Azahar a cargo de Bail Out.
18.00 Chocolatada en el parque La Panderola.
19.15 Solemne velatorio de la sardina con Versots de Botafocs en el parque La Panderola. A continuación desfile de viudos y viudas acompañando a la sardina por las principales calles del Grao, con la participación de Botafocs-Dimonis del Grao de Castellón, hasta el parque La Panderola donde se dará paso al entierro y quema de la sardina que clausurará el Carnaval 2012.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Un pensamiento en “Disfraces, maquillaje y otras buenas ideas para el Carnaval

  1. Pingback: ‘Supereccos’: teatro, música y juegos con mensaje sostenible | Espai Menut

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!