‘Supereccos’: teatro, música y juegos con mensaje sostenible

La banda del Drac presenta su espectáculo Supereccos este sábado, 18 de febrero, a las 12.00 en el Moll de Costa del Puerto, unos súper héroes decididos a salvar a la Tierra de las amenazas que la han convertido en un planeta gris. Una propuesta de teatro infantil con canciones, bailes y juegos que tienen moraleja: cuidar el lugar en el que habitamos es cosa de todos.

TIPO DE ACTIVIDAD: TEATRO INFANTIL
CUÁNDO: SÁBADO, 18 FEBRERO A LES 12.00
DÓNDE: MOLL DE COSTA PORT DE CASTELLÓ
EDAD: A PARTIR DE 5 AÑOS
ENTRADA: GRATUITA

Y el protagonista de toda esta historia eres tú. Sí, tú. Porque esta propuesta de animación musical infantil de escenario quiere que saltes, que grites, que rías, que cantes, que bailes y, de paso, que ayudes a estos súper héroes a cumplir con su misión. Y no es para menos, el futuro del planeta está en vuestras manos. Échadle un vistazo al vídeo de una de las muchas representaciones de Supereccos y mirad qué os parece.

La obra de La Banda del drac, que desde que fue estrenada en 2009 ha recorrido toda la geografía española, está basada en canciones y juegos donde el público es el auténtico protagonista. El espectáculo está pensado para niños y niñas a partir de 5 años.

A través de una escenografía impactante y colorida, los Supereccos implican al público en su aventura desde el primer  minuto. La contaminación y el cambio climático han eliminado los colores de la Tierra y todo se ha convertido en blanco y negro. El planeta Tierra es un lugar triste, serio y regido por el silencio y está a punto de desaparecer si nadie hace algo para solucionarlo.

La noticia llega al planeta Ecos y un grupo de voluntarios Supereccos se ponen en marcha hacia la Tierra con una misión clara y contundente: eliminar la contaminación y devolver el color y la alegría al planeta. Pero no hay tiempo que perder. Un reloj de arena recuerda desde el escenario que hay que actuar ya.

Si los niños y niñas son capaces de aprender y poner en práctica los consejos (en forma de canciones) que les dan los Supereccos, todos los problemas se solucionarán. Poco a poco estalla la fiesta y al final el color y la alegría vuelve a la Tierra.

La representación de Supereccos se enmarca dentro de las celebraciones del Carnaval 2012 en el Grau de Castellón. Si quieres conocer toda la programación infantil de las fiestas del Distrito Marítimo y alguna que otra idea para disfrazarte, pincha en este enlace y consulta de un vistazo todo lo que puedes hacer este fin de semana en el Carnaval. Que lo disfrutes.

 

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!