Pequeños artistas con garantía de éxito

¿Es posible inaugurar una exposición de pintura con éxito de público garantizado y la seguridad de que se venderán todas las obras? Si los artistas tienen entre 3 y 12 años la respuesta es un sí rotundo. En la sala de exposiciones de la Fundació Caixa Rural de Vila-real no cabía ni una aguja para asistir el viernes 17 de febrero a la inauguración de la muestra Pequeños artistas en la que 76 niños y niñas llevaban trabajando durante casi tres meses de la mano de Noemí Barberá. En su Taller d’Art habían preparado la invitación, el cuadro, el marco, la firma, habían pegado su foto en cada una de las obras… y por fin llegaba el esperado momento de mostrarlo en su primera exposición artística y además, ¡venderlo! “¿En cuánto valoras tu cuadro entre 1 y 5 euros?”, preguntaba Noemí al pequeño artista. “En cuatro”, respondía el pintor, y su respectivo papá o mamá pagaba al pequeño por la obra de arte.

Y por si la ilusión por los halagos a las obras y el éxito de venta no fueran suficientes, para redondear la tarde no faltó el chocolate calentito, aunque frío, lo que se dice frío, con las más de 200 personas que llenaron la sala, hacía más bien poco. Los que quieran ver la exposición con más calma aún pueden hacerlo ya que las obras a todo color permanecerán expuestas al público el sábado 18 y el domingo 19 de 18:30 a 20:00.

Toda una experiencia para empezar a disfrutar del arte desde bien pequeños. Noemí Barberá destaca que en una actividad de este tipo no hay ganadores y perdedores, como ocurre en los concursos de pintura, todos viven una experiencia gratificante después de meses de preparación. “En realidad llevan todo el curso trabajando para hacer la exposición porque han aprendido a coger el pincel, a limpiarlo, a ponerse la bata, a pintar…”, explica.

En la exposición se pueden ver obras de niños que participan en el Taller de l’Art como actividad extraescolar de los colegios Pasqual Nácher y José Soriano de Vila-real. Noemí Barberá imparte también el taller en los centros L’Hereu y Cole de Nani de Borriol y Sant Miquel de Vilafamés. En todos los casos, destaca que se trata de potenciar al artista que cada niño y niña lleva dentro y de despertarles el interés por el arte. “El año pasado trabajamos Velázquez y acabamos haciendo una excursión con los niños y los padres al Museo del Prado para ver sus obras y es fantástico ver cómo las reconocen y les gustan. Este año estamos trabajando Dalí y Van Gogh  a través de todo el material que voy encontrando, puzles, juegos, vídeos, cuentos… y para el año que viene ya estoy buscando cosas de Picasso”, explica Noemí con verdadera pasión. Una pasión contagiosa a cualquier edad.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!