Tres maneras de hacer y ver teatro para el fin de semana

Si os gusta el teatro, este fin de semana vais a tener donde elegir. Aquí tenéis tres propuestas teatrales, tan interesantes como dispares, para que disfrutéis con vuestros peques. Una breve y en la calle; otra con el escenario a media luz y en la cama y la última, en sala y con títeres. Apuntad sus nombres: Pancelot Films, Buchettino y Algo que quería ser Alguien. No dejéis de leer y encontraréis toda la información que necesitáis para disfrutar del teatro a medida.

Pancelot Films es la propuesta con la que Fanfi García, actor y payaso profesional, hará más agradable la espera a quienes este viernes, 24 de febrero, vayan a ver la película Pérez, el ratoncito de tus sueños del ciclo Hucha Animada. Para quienes vayan a la película y para todo el mundo que quiera acercarse a los porches del edificio Hucha a las 18.15. Dura entre 15 y 20 minutos así es que no lleguéis tarde.

En este espectáculo de animación de calle, Fanfi García representa a Pancelot Films, un payaso que llega a la Fundación Caja Castellón para animar a los más jóvenes a disfrutar del fascinante mundo del cine y a mostrarles de una manera divertida pero pedagógica lo que significa ser espectador en una sala de cine, de la importancia de guardar silencio y atención al entrar en una sala de cine para poder disfrutar del séptimo arte.

Y de Castellón a Benicàssim. De un espectáculo de calle a otro que se ve desde la cama. Buchettino, la versión italiana y teatral de Pulgarcito, la popular obra de Perrault, llega en sesión triple al Teatro Municipal de Benicàssim: el viernes a las 19.30 y el sábado, 25 de febrero, a las 17.00 y a las 19.00. Y recuerda que hasta este jueves a las 22.00 puedes participar en el sorteo de una entrada individual para la sesión del viernes de la mano de Espai Menut en colaboración con el Teatre Municipal.

Es teatro, sí, pero con una propuesta singular. Los espectadores (está recomendada para niños y niñas a partir de 6 años) entran en un dormitorio casi a oscuras y se tumban en una de las 50 camas para experimentar no solo las palabras sino también sonidos, músicas, ruidos…. Una manera diferente de vivir el teatro y por solo tres euros.

Y como no hay dos sin tres, Artes Visuales tiene programada para este sábado 25 de febrero a las 18.00 la obra Algo que quería ser Alguien en su sala alternativa Zona 3 (C/Obispo Salinas, 6 esquina de Castellón). Es un espectáculo con títeres que evoca el conocimiento y crecimiento de un ser inocente, curioso, abierto como podría ser un niño… o cualquier ser humano. En su viaje y búsqueda, el pequeño Algo se encuentra con los diferentes personajes que le ayudarán a aprender a ser Alguien: la noche, la luz, el rayo del sol, la araña, el burro, el hada de la pradera…

Una propuesta con doble lectura, para pequeños y mayores, en la que el actor Benjamín Español guía a los espectadores a través de ese viaje propuesto por Mima y Maya Jankovic. La obra, que dura unos 50 minutos, está recomendada para niños y niñas a partir de 6 años. El precio: 4 euros.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!