Los malabares de usar, ver y tocar vuelven por vacaciones

Recuperamos este artículo, aunque ampliado, porque el taller de malabares para grandes y pequeños vuelve a Castellón por vacaciones. El espectáculo se llama CircoY lo es. Pero también es expresión corporal. Y, por supuesto, teatro. La Asociación de Malabaristas de Castellón (Amaca) y la sala Zona 3 (Oblispo Salinas, 6), el espacio multicultural de Artes Visuales en Castellón, vuelven a programar el espectáculo-taller de malabares en el que tú vas a ser el auténtico protagonista. Este sábado, 7 de abril, a las 18.00 te esperan las mazas, el diábolo, los aros…

Primero podrás ver qué se puede hacer con los malabares. Circo es una  historia tierna, contada sin palabras y dibujada  con movimientos que te abrirá la puerta a un circo mágico, de equilibrios y malabares posibles e imposibles. Después aprenderás su técnica para poder practicarlo donde tú quieras. La edad recomendada para el espectáculo es a partir de 4 años y, si no pasa nada, los papás y mamás también podrán poner a prueba sus habilidades. ¿Te atreves quién es más habilidoso? ¿Tú o tu hij@?

La sesión incluye unos 25 minutos de actuación en la que predominan las técnicas malabares pero sin dejar de lado la expresividad corporal y el trasfondo teatral, con una historia que habla del tiempo y de unos relojes que aportan un objeto diferente, un malabar. “Es una pequeña muestra muy divertida para que los niños conozcan hasta dónde pueden llegar con su expresión a través de la disciplina malabar”, explica Marta Martín, integrante de Amaca.

La siguiente hora u hora y media es el taller propiamente dicho en el que se utilizarán mazas, pelotas, aros, cubiletes (zancos adaptados a niños) y diabolos. ”Se lo pasan genial, los niños y los padres”, añade Marta, que ha hecho actividades similares en colegios como el Embajador Beltrán de Almassora.

Es un taller interactivo, en el que los niños y niñas verán, tocarán y usarán malabares. Es, en definitiva, la mejor manera de experimentar desde dentro la magia del circo. Pasen y vean. Su precio: cuatro euros. Si no has salido por Semana Santa, si llueve, si estás por el centro (la sala zona 3 está detrás del Obispado de Castellón), si quieres compartir este taller con tus hijos, si quieres probar tus habilidades… todos son buenos motivos para disfrutar de este circo en plena ciudad.

Una propuesta cuyo precedente fue el festival Lánzalo, celebrado en Vila-real del 9 al 11 de julio de 2010 y que, dado su éxito entre el público, todo apunta a que repetirá programación el verano de 2012.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Un pensamiento en “Los malabares de usar, ver y tocar vuelven por vacaciones

  1. Pingback: El taller de malabares vuelve para que te lo pases en grande | Espai Menut

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!