La animación infantil, juegos y concursos vuelven a Almassora por las fiestas del Roser

Almassora estrena el otoño con fiesta. Llega octubre, llega el Roser. Del 5 al al 14 de octubre. Y, como en las de Santa Quiteria, también hay hueco para la programación infantil en forma de actividades y juegos. Si en mayo fue el Festival de Teatre i Animació, en octubre son los juegos, las gincanas y concursos tan peculiares como el de tirachinas. El Grup Scout Tramuntana, Tic Tac Animaciones, Animandi Recreativa, Duendelandia o Splai Castelló ponen el toque infantil al programa de fiestas.

La primera de las actividades para niños y niñas llega el sábado 6 de octubre. A partir de las 18.30 el Grup Scout Tramuntana celebra la segunda edición de una gincana para divertirse participando. Quienes estén interesados, ya saben, la plaza Pere Cornel les espera.

Al día siguiente, domingo, los y las aficionadas al tirachinas (de cualquier edad) van a tener que madrugar porque a las 10.00 se celebra el Campeonato Provincial de Tirachinas. ¿El requisito? Tener afinada la puntería y acercarse hasta la calle San Marcos, una competición organizada por Amics del Tiraxines y peña El Gavell que suma seguidores. Dos horas después, a las 12.00, la plaza Mayor será el recinto para la celebración de un encierro infantil. Y ya por la tarde no dará tiempo a hacer la siesta porque a las cuatro empiezan los actividades infantiles, con juegos e hinchables, en la plaza de España.

Y la semana sin puentes pero con dos festivos arraca con ajedrez. El lunes, 8 de octubre, a las 19.00 se dispunta un torneo de partidas de ajedrez simultáneas en la plaza Pere Cornel. Actividad espectacular por la rapidez con la que se hacen las jugadas con hasta 60 jugadores e ideal para despertar la curiosidad y la afición de los más pequeños por un juego milenario. Estrategia y reto a partes iguales.

El martes, festividad del 9 d’Octubre, arranca bien pronto. A las 9.00 comienza la celebración del Día de las Aves, una jornada de campo por la mañana que incluye un safari visual ornitológico por el Millars, el primer paisaje protegido de la Comunitat Valenciana. Para participar hay que inscribirse previamente en el Ayuntamiento.

Y por la tarde, a las 18.30, otra vez la plaza Pere Cornel se convierte en el epicentro de las actividades infantiles. Esta vez con la propuesta de teatro-animación infantil de Splai Castelló, que presenta Los viajeros, un espectáculo basado en La vuelta al mundo en 80 días de Julio Verne. El intrépido Phileas Fogg y su ayudante Passepartout deberán dar la vuelta al mundo en 80 minutos visitando infinidad de lugares. Un espectáculo muy, muy participativo.

Las actividades infantiles regresan 24 horas después. También a las 18.30 y también en la plaza Pere Cornel. En esta ocasión, será la compañía Tic Tac Animaciones la que dinamiza la tarde del miércoles con sus juegos e instalaciones para los peques. Y para cruzar el ecuador de la semana, el jueves a las 18.30 en el mismo escenario recogerá el testigo Duendelandia con su propuesta de actividades infantiles y juegos diversos.

El viernes 12 de octubre, también festivo como el martes, la actividad llegará por la noche con el popular pa i porta, un punto de encuentro para los almazorenses, grandes y pequeños, amenizado por música de orquesta y con actividades infantiles a cargo de Duendelandia. Las inscripciones están abiertas hasta el miércoles 10 de octubre a las 13.00 en el Ayuntamiento.

El fin de semana, doblete de actividades. El sábado a las 18.30, la plaza Pere Cornel acogerá una jornada de animación a cargo de Animandi Recreativa y Lleuresport Activitats Esportives, que incluye escalada, tirolina e hinchables. Ya el domingo, las actividades infantiles se trasladan al Recinte Fester donde, a partir de las 16.30, Tic-Tac Animaciones habilitará un parque infantil.

Y el final de fiesta promete emoción. El gran mago Yunke presenta a partir de las 20.30 en la plaza de España su potente espectáculo Conjuro, magia en estado puro.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!