La tentación más dulce vuelve a La Pérgola: un Chococas para chuparse los dedos

¿A quién le amarga un dulce? Y menos a los peques de la casa, ¿verdad?. Pues este fin de semana (del viernes 23 al domingo 25 de noviembre) vuelve la Feria del chocolate, el dulce y el pan artesano de Castellón. Chococas 2012 celebra este año su quinta edición y tiene programadas un montón de actividades, talleres, concursos, degustaciones… todo lo necesario para explorar el mundo del dulce, del pan artesano y del chocolate.

Chococas se celebra de nuevo en La Pérgola, con una participación récord de 40 expositores y actividades dirigidas a profesionales, aficionados y también a los niños. Y en ellos nos detenemos, Los talleres infantiles comienzan ya mañana viernes. De 11.00 a 12.30 arrancan los molinos harineros, la siguiente hora llega el turno de los más creativos con los dibujos con chocolate y de 13.00 a 14.00, una hora dedicada íntegramente a actividades lúdicas. Por la tarde tenéis un concurso de dibujo (17.00 a 18.00), un taller de la miel (18.00 a 19.00) y dibujo con chocolate (19.00 a 20.00).

El sábado por la mañana, de 11.00 a 14.00, los más peques podrán participar en un concurso de dibujo, utilizar el chocolate para desarrollar la creatividad y acudir a un taller de miel. Y a los que les guste el pan, también por la mañana (de 11.00 a 13.00) tenéis un taller infantil de panadería. Por la tarde, se retomará el programa infantil con actividades lúdicas (juegos, lecturas, etc) y de 18.00 a 20.00, dos horas para participar en un taller infantil de decoración de galletas. 

Para el domingo por la mañana, una nueva oportunidad para participar en un concurso de dibujo, escuchar un cuentacuentos muy singular a cargo de Médicos sin Fronteras titulado ¿Qué me pasa Ntumba? a partir de las 11.30 y acabar con un taller de miel. Y por la tarde, de 17.00 a 18.00, de nuevo dibujo con chocolate, un espectáculo de magia de 18.00 a 19.00 para concluir con la entrega de premios de los diferentes concursos infantiles.

Además, para los mayores tenéis la posibilidad de participar en diferentes concursos como el de tartas caseras de chocolate, el de decoración de tartas, cupcakes y galletas fondant y el de coca de tomate. La inscripción a estos concursos es gratuita y podéis leer las bases completas en el perfil de Facebook de Chococas, junto a las fichas de inscripción.

Además, Intermón Oxfam Castellón se suma por primera vez en la Feria Chococas, En su expositor, la ONG ofrecerá a los asistentes a la muestra cacao procedente de Ghana y de Costa de Marfil, y azúcar de caña de Paraguay, entre otros productos de comercio justo.

Una tentación para los amantes del chocolate, el dulce y el pan artesano. Recordad que la entrada a la feria tiene un precio de un euro (niños y niñas de 3 a 6 años) y 1,50 euros a partir de esa edad.

 

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!