Cuentacuentos para presumir de lengua, recitar poemas o reivindicar lo ‘eco-lógico’

Diciembre ha llegado cargado de cuentacuentos. De aquí y de allá. Ecológicos. Con rima. Y de la mano (y de la voz) de Contaclown. Para celebrar el 80 aniversario de Les Normes de Castelló, para presentar un libro infantil de poemas en Babel o para apoyar a El Rincón Solidario de Acen, la Asociación Cultural de Escritores Noveles, en Argot. Todos los motivos son buenos. Y para que no os perdáis nada, aquí os los contamos con pelos y señales.

CONTES PER LA LLENGUA

Sábado, 15 diciembre. Plaza Santa Clara. 11.00

Cuentos de aquí y de allá, de hoy, de ayer o de mañana. Para reír o para llorar. Pero todos con un nexo común: contados en valenciano. La actividad se enmarca dentro de la Diada Conmemorativa del 80 aniversario de Les Normes de Castelló. Además del cuentacuentos, también se celebra la Fira d’Entitats organizada per Castelló per la Llengua.

POEMAS DEL AIRE Y EL MAR

Domingo, 16 diciembre. Librería Babel. 12.00

La presentación del libro infantil Poemas del Aire y el mar, obra de Marcelo Díaz con ilustraciones de Tica Godoy y editado por Urania Ediciones, ofrece la segunda oportunidad consecutiva de disfrutar de la narración oral de Contaclown. Y de acercar a los más pequeños al mundo de la poesía. Para la ocasión visitará Babel una payasa muy especial que darà vida a alguno de los poemas. Todos los niños y niñas son bienvenidos.

CUENTOS ECO-LÓGICOS

Jueves, 27 diciembre. Librería Argot. 12.00

Y como no hay dos sin tres, el último jueves del año El Rincón Solidario de Acen y Contaclown suman esfuerzos para presentar el tercero de los cuentacuentos que os presentamos en este artículo. Y esta es una de esas iniciativas que te encanta encontrar, difundir y participar, claro, porque allí estaremos. Cuentos Eco-lógicos es un espectáculo interactivo en el que la Donyeta Lluna explicará qué es el reciclaje, la reutilización… vamos, cuidar ni más ni menos que de donde vivimos.

Pero este evento no acaba aquí. Cuando acabe el cuentacuentos, habrá un concurso de dibujo relacionado con la temática de los Cuentos Eco-lógicos con un premio muy, muy especial. Marta, la directora de Acen, nos ha contado que el ganador o ganadora recibirá como premio su dibujo en peluche. Pero tendrá que tener paciencia porque tardará aproximadamente un mes. Pero la espera merecerá la pena.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!