Ruzafa Loves Kids: una semana de propuestas ‘in’ para toda la familia en Valencia

Un año te reúnes con tus amigos en los locales y pubs más cool de la ciudad, vas al teatro y a conciertos periódicamente y no te pierdes ningún estreno de cine de autor. Y, los siguientes, todo cambia: los cafés y cervezas los tomas en ludotecas, a tus colegas los ves en parques infantiles y en espacios libres de adultos, las películas son exclusivamente de dibujos animados y el ocio nocturno pasa a ser un lujo reservado a aniversarios y fiestas de guardar.

¿Qué ha pasado en ese tiempo? Pues que eres padre o madre y lo eres en España, un país que, como en otras muchas cosas, está a la cola de Europa en propuestas familiares. Son muy pocos los locales childfriendly y aún menos los espectáculos de calidad para padres e hijos, vamos, recitales, obras de teatro y talleres que no confundan el término “infantil” con “mal gusto” o “ñoñería”.

De ahí que Noelia y Carlos, los propietarios de la tienda de ropa nANUFACTURE de Valencia, decidiesen darle la vuelta a la tortilla y, junto a otros establecimientos de la zona, impulsaron Ruzafa Loves Kids hace exactamente un año. El objetivo, muy sencillo: convertir el barrio de Ruzafa en Valencia, aunque fuese durante una semana, en territorio para niños y demostrar con ello que ciudad e infancia no tienen por qué estar reñidos.

Y, tal fue el éxito de la primera convocatoria, que Ruzafa Loves Kids repite suerte y regresa del 3 al 9 de diciembre a Valencia con más charlas, más conciertos, más representaciones teatrales, más manualidades y, sobre todo, más buen rollo para pequeños y no tan pequeños. ¿Algunos de los títulos que sonarán en tiendas, cafeterías, restaurantes, galerías de arte y salas de teatro de la zona? Jazzeando con Bebés, Merienda Pop, Aprende a hacer calentadores de punto para tu bebéDança per a Pares i Nenes, Taller de Percusión, Dibujos en Corto Arquitectura en un sombrero… Y, así, hasta 120 actividades en 45 locales diferentes.

Porque ser padre no significa no tener inquietudes y ser niño no es sinónimo de tonto.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Un pensamiento en “Ruzafa Loves Kids: una semana de propuestas ‘in’ para toda la familia en Valencia

  1. Pingback: Espai Menut | Ruzafa loves kids: la calle sí es para los niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!