El teatro para todos los públicos vuelve al Raval por Navidad y Reyes

Los títeres toman el Teatro del Raval. Del miércoles 26 de diciembre al viernes 4 de enero, el teatro para público familiar se adueña del escenario del Raval gracias a Lunallena, el ciclo impulsado por el Ayuntamiento de Castellón dentro del programa Nadal a Castelló. Cinco espectáculos en seis funciones de compañías tan conocidas como Visitants o La Gaviota. Cinco obras en las que títeres y actores dibujan viajes mágicos, mundos fantásticos, míticos circos venidos a menos (o más, según se mire) o peculiares bailaoras de flamenco como La Molinereta o El Gran Kirkus-kus.

Todas las funciones se representan en el Teatro del Raval a las 18.30 y el precio de la entrada es de 4 euros. Algunos de los espectáculos se han paseado por prestigiosos festivales y certámenes, incluidos los de aquí, como el Regreso a la Ciudad de Castellón o Festival Internacional de Títeres a la Mar de Oropesa. El teatro para todos los públicos vuelve al Raval por Navidad.

El viatge d’Hugo

Sinopsis: Hugo es un ser un poco especial que quiere contar su historia a todos aquellos que quieran escucharlo y lo hará con ayuda de duendes, hadas y otros seres fantásticos. Espectáculo estrenado por la compañía vila-realense Visitants en 2009.
Compañía: Visitants
Días: miércoles 26 y jueves 27
Hora: 18.30
Entrada: 4 euros

Versos en tu ventana

Sinopsis: los valencianos de Forquilla Teatre, a los que hemos podido ver en ediciones precedentes de Regreso a la Ciudad y el Festival Internacional de Títeres a la Mar de Oropesa con Cretonia: menú de verduras, presentan este nuevo espectáculo. Sus obras están caracterizadas por la frescura de sus personajes y la fusión entre el trabajo actoral y los títeres.
Compañía: Forquilla Teatre
Día: viernes 28
Hora: 18.30
Entrada: 4 euros

Los cuatro enanitos del bosque encantado

Sinospsis: espectáculo estrenado en 2005. Cuenta la historia de dos amigos, Pelopín y Pedro, compañeros inseparables de aventuras, que encuentran abandonada una bolsa misteriosa. Al abrirla descubren un extraño elixir que los llevará a un mundo fantástico. Allí encontrarán a unos enanitos que los ayudarán a regresar sanos y salvos a su casa, luego de sortear los peligros del malvado Pepón y las incontables aventuras por las que deben pasar para arribar al feliz e insospechado final.
Duración: 50 minutos
Compañía: La Gaviota. Creada en 1974 en Buenos Aires está radicada en Madrid. Es una habitual de los escenarios castellonenses
Día: sábado 29.
Hora: 18.30

El gran Cirkus-Kus

Sinopsis: Llega a la ciudad el gran Cirkus-kus, el mítico circo dirigido por el gran Mirlokus Kus, esta compañía realiza un desfile por las calles recogiendo a todos los niños para invitarlos a que presencien su función, pero las cosas no salen como Mirlokus tiene previsto y sus leones se escapan, sus malabaristas fallan, ¿cómo arreglará Mirlokus esta situación? Espectáculo de circo para todos los públicos basado en un ambiente clown. Los actores sumergen a público en un ambiente circense,siempres en tono de humor.
Duración: 75 minutos.
Compañía: Arteatre
Día: jueves 3 enero
Hora: 18.30
Entrada: 4 euros

La Molinereta

Sinopsis: una bailaora aparece en el escenario buscando el flamenco que lleva dentro, pero no va sola, le acompaña el cuadro flamenco compuesto por la araña Pantxa, el mosquito Bufit y la mosca Pataca. Van por tierras de Andalucía donde se encuentran unos peculiares personajes como Lluna, una india que, alrededor de una fogata en el río Guadalquivir, les habla de la emigración; un esquimal que, desde su iglú en Sierra Nevada, les explica el significado del cambio climático; y, por último, un camaleón, que, con su magia, les habla sobre el medio ambiente. Él les dirá cómo encontrar el flamenco. La Molinereta fue uno de los espectáculos programados en la última edición de Regreso a la Ciudad.
Duración: 45 minutos.
Compañía: Hop! Gestió Teatral. Obra interpretada por Carmen Mª Serrano y Manel Brancal a la guitarra y cajón flamenco.
Día: viernes 4 enero
Hora: 18.30
Entrada: 4 euros

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Un pensamiento en “El teatro para todos los públicos vuelve al Raval por Navidad y Reyes

  1. El espectáculo el Gran Circus-kus fue una decepción: aburrido, con un argumento que no invitaba al seguimiento por parte de los niños y además los que estábamos arriba no oimos nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!