Teatro de títeres con brujas, bosques y pócimas mágicas en el edificio Hucha

Una bruja, un bosque y una pócima mágica. Tres ingredientes clásicos para un espectáculo de títeres en el que se transmiten valores como el respecto al medio ambiente. El sueño de Cleta, la obra que programa la Fundación Caja Castellón para este viernes, 3 de mayo, en el edificio Hucha, narra la aventura de la bruja Cleta que un día llega a un bosque con la intención de preparar una pócima mágica. Un espectáculo de Gus Marionetas incluido en el ciclo Bancaja Escénica dirigido a público familiar a partir de cuatro años con acceso gratuito (solo para niños/as hasta 12 años) hasta completar aforo (140 menores). A las 18.30 el edificio Hucha os espera.

El sueño de Cleta / Gus Marionetas

La llegada de Cleta no pasa desapercibida. Todo lo contrario. La inesperada presencia de la bruja en el bosque supone una alteración en la vida de todos sus habitantes ya que Cleta, en la búsqueda de los ingredientes para elaborar su pócima, tiene una actitud totalmente desconsiderada por el entorno y empieza a apropiase de los recursos del bosque sin reparar en las consecuencias de su comportamiento.

El sueño de Cleta es un espectáculo de títeres que de una forma divertida, propone contribuir a la difusión de la importancia y necesidad del respeto por el medio ambiente, mostrando de forma sencilla la interrelación que existe entre nuestras actuaciones y las consecuencias en la naturaleza. Sumando esta importancia al atractivo que tienen los títeres como portadores de mensaje, Gus Marionetas ha creado un conjunto de personajes muy expresivos, diseñados con un concepto cercano a la Ilustración que hace más atractivo su contenido.

Por otra parte, en un pasaje de la obra, se acerca al público el potencial del mundo de los cuentos clásicos, mostrando el interés de la bruja Cleta por la lectura. La principal técnica de manipulación utilizada es Bunraku (títere de mesa), aunque también se utiliza la técnica de animación de objetos.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!