‘Cuentos Vivos’, la aventura teatral con animales reales que regresa a Salera

Pericles, el Búho Real, ha sido hechizado por un travieso duende y no puede volar. El único modo de romper el encantamiento es resolviendo un enigma: ¿Cuál es el animal más importante que existe?… Así empieza la aventura teatral con animales reales como protagonistas que este fin de semana regresa al centro comercial Salera (ya se representó el pasado 10 de noviembre) gracias al Teatro de la Naturaleza y sus Cuentos Vivos. Tres sesiones (viernes 31 de mayo a las 19.00 y sábado 1 de junio a las 12.30 y 19.30) en las que, de la mano del grupo teatral Aviar Tirid, la lechuza común, el águila de Harris, la iguana, la Elaphe Gutata y la ardilla Voladora explican a los más pequeños la magia del bosque.

Los búhos, cárabos, hurones, autillos o incluso serpientes también se subirán al escenario para que el público pueda conocer diferentes especies mediante el contacto directo y una emocionante historia. Niños y niñas se convertirán en los principales aliados del anciano mago Gründell y a través de divertidos conjuros y con su imaginación, le ayudarán a recuperar la salud de los bosques y de los distintos ecosistemas de la Tierra. Una obra especialmente indicada para público infantil y familiar.

En el desarrollo de la historia, la obra trata de transmitir diferentes enseñanzas, desde el ahorro de agua, hasta la importancia del reciclaje o del cuidado de la naturaleza. ¿El objetivo? Despertar la admiración y el respeto por el medio ambiente. A través del contacto con la vida silvestre, la representación teatral pretende tanto educar sobre el cuidado del medio ambiente como acercar a los niños a la naturaleza, además de que aprendan conceptos sobre la biología de las diferentes especies y su importancia para el equilibrio de los ecosistemas.

A medida que avance la historia, la interacción entre niños y animales resultará imprescindible para el desarrollo de la obra que constará, a su vez, de diferentes especies de aves rapaces, reptiles y mamíferos, actores perfectamente caracterizados y una decoración llena de magia que atraparán la atención de grandes y pequeños desde el primer minuto de la historia.

Grupo Aviar Tirid, organizadores del Teatro de Naturaleza y sus Cuentos Vivos, son un equipo de profesionales formado por naturalistas, biólogos, técnicos forestales, monitores y actores que, movidos por su pasión por la naturaleza, crean obras de teatro y actividades para transmitir a los niños, de una manera amena y divertida, sus conocimientos sobre la naturaleza fomentando así el respeto por el medio ambiente y estimulando la inquietud por la ecología, a través del contacto directo con los animales.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!