Mirar al cielo será una fiesta en el Planetario de Castellón

Seguro que más de una vez has intentado que tu peque mirara al cielo contigo para descubrir alguna estrella. Y seguro que no ha sido tarea fácil. Pues bien, ahora el Planetario de Castellón te lo pone en bandeja al celebrar el próximo sábado, 13 de julio una Fiesta Estrella o Star Party con actividades para todas las edades.

El Planetario, situado frente a la playa del Gurugú, será el escenario desde las 18.00 hasta las 00.30, de un montón de propuestas que conjugarán diversión y aprendizaje. Para ello, los primeros protagonistas de la jornada serán los pequeños de la casa, que podrán disfrutar de animación infantil y castillos hinchable, todo a partir de las 18.00 en lo que se ha denominado Star Park. Al mismo tiempo podrán participar en una serie de talleres didácticos, en los que cuatro monitores les enseñarán de una forma amena  el universo.

Para que la diversión sea familiar, los adultos podrán disfrutar de un mercadillo y un área gastronómica, mientras esperan el inicio de la proyección de los tres documentales que se van a proyectar y que llevan por título Confines del Universo (en castellano), Otros Mundos (en valenciano) y Cielo y tierra (en castellano). Cada uno de ellos tendrá una duración de 30 minutos.

La Star Party será también una experiencia didáctica, puesto que a partir de las 21.00, la Asociación de Astrónomos de Castellón ha organizado un taller en el que un grupo de astrónomos dirigirá “una actividad participativa en la que se mostrará un sistema solar a escala, se llevará a cabo un prueba de observación objetiva de la Luna y Saturno, dependiendo siempre de lo despejado que esté el cielo e incluirá una proyección en tiempo real de Saturno en una pantalla”, según ha explicado el presidente de la entidad, Eduardo Soldevilla. “También llevaremos a cabo una explicación sencilla de la mecánica celeste, con la ayuda de punteros láser”.

A las 21.30 horas, tendrá lugar el espectáculo de malabarismo con fuego, que dará paso a la Star Vision, una ocasión para disfrutar de visionados del espacio junto a la playa de Castellón.  Un buen plan para pasarlo en familia acompañados por la suave brisa del mar Mediterráneo en estas noches de eterno calor.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!