Un baúl lleno de cuentos para clausurar el ciclo Cuentacuentahucha

La Fundación Caja Castellón clausura la temporada 2012-2013 del ciclo de espectáculos de teatro y marionetas Cuencuentahucha con la compañía Proyecto Caravana, un colectivo de jóvenes creadores que canaliza sus inquietudes artísticas y pedagógicas a través del teatro, tanto para público infantil como teatro para público adulto. Una oportunidad a través del teatro de actores y títeres de divertirse y aprender a la vez.

Para ello vuelven al salón de actos del Edificio Hucha este viernes, 14 de junio, a las 18.30 con el espectáculo de teatro El tesoro de Menta y Mirto, un cuentacuentos en el que dos singulares trovadores vienen a mostrar su particular museo: un baúl. Y, como toda la temporada, la entrada es grauita hasta completar aforo.

En el interior de su peculiar baúl guardan con cuidado los tesoros que han recogido en sus viajes por el mundo de los cuentos. Estos son los elementos que acercarán de nuevo los recuerdos a Menta y Mirto; son el hilo conductor para invitarnos a viajar por historias conocidas o misteriosas.

El espectáculo es una compilación de cuentos e historias de la tradición literaria europea, adaptados al teatro infantil en versión libre. Así, se presentan desde rondallas valencianas hasta leyendas recopiladas por toda Europa.

Ya vimos a Proyecto Caravana con esta misma propuesta en la Feria del Libro de Vila-real, aunque en aquella ocasión con un pequeño matiz: entonces el título era El baúl de los cuentos. Paja de la casa del cerdito, un haba mágica, la flauta de Hamelin, una manzana envenenada… Estos y otros singulares objetos irán trayendo recuerdos a Menta y Mirto, siendo el hilo para contar historias que todos sabemos y otras no tan conocidas.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!