Fin de semana de ferias y actividades infantiles en Onda y Almassora

Si os apetece descubrir la Onda más histórica este fin de semana tenéis una oportunidad con la Fira de Sant Miquel, la cita gastronómica, comercial y de artesanía que se celebra del viernes 27 al domingo 29 de septiembre a caballo entre el Pla y la plaza del Raval de Sant Josep, que se incorpora como espacio a la feria este año para dar cabida a más actividades. Juegos, talleres, visitas guiadas, espectáculos para público familiar… una excusa o un motivo, según se mire, para disfrutar en familia del fin de semana. Y si queréis una alternativa más ecológica, Almassora también convierte este último fin de semana de septiembre su centro histórico, la Vila, en la sede de la quinta edición de la Fira d’Agroecologia i intercanvi de llavors, con talleres para los más pequeños.

La más madrugadora de este último fin de semana de septiembre es la Fira de Sant Miquel, que se inaugura este viernes, 27 de septiembre, a las 19.30. Un poco después, a las 22.00 (puede que un poco tarde para los más pequeños, pero al día siguiente no hay colegio) llega Versos en tu ventana, un espectáculo de Proyecto Caravana que hemos visto en el Festival Internacional de Títeres de Oropesa o en la programación de la Fundación Caja Castellón-Bancaja,

Pero el grueso de la programación se reserva para el sábado y el domingo (siempre con permiso del tiempo, claro, que los octubres suelen ser húmedos). La Asociación de Artesanos de Castellón impartirá ambos días talleres de modelaje de barro, de decoración cerámica, de encuadernación y los juegos artesanos para niños y niñas.

Además, Onda sigue con su apuesta por potenciar el patrimonio cultural que atesora, como su castillo. Quienes quieran descubrir esta fortaleza -y a los nanos les suelen gustar los castillos- pueden apuntarse a alguna de las visitas guiadas programadas a las 12.00 y a las 18.00, tanto en la jornada del sábado como en la del domingo. El punto de encuentro es la plaza de la Font de Dins (o de l’Almodí) e incluye una ruta por el centro histórico.

Las actividades infantiles se completan con talleres específicos para los más pequeños el sábado a las 18.00 y, ya el domingo, con el taller de maquillaje de fantasía (11.00), una globotraca (12.00) y un espectáculo de títeres y animación infantil (19.00).

Para quienes prefieran acercarse a Almassora, la plaza Mayor de la Vila acogerá dos actividades especialmente pensadas para los más pequeños de la casa: un taller de elaboración de jabones aromáticos a cargo de Astrid Zarcos el sábado a las 17.00 y juegos populares y cooperativos con Llorenç Andreu. Pinchando aquí podréis consultar el resto de la programación.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!