Calamares Rellenos: un plato nutritivo y con sorpresa

Los niños son como los adultos: se cansan de comer siempre lo mismo. Por eso, de vez en cuando no viene mal dedicarle un poco más de tiempo a la cocina y elaborar un plato con aquellos ingredientes que necesitan los nanos para su crecimiento pero con la estética que buscan los adultos para su deleite. Como estos Calamares Rellenos, una comida que contiene pescado, carne y verduras pero que se presenta de forma diferente: con el cefalópodo marino como protagonista, el pimiento rojo, la ternera y el cerdo como elementos sorpresa y una riquísima salsa de tomate para mojar.

Ingredientes:

10 calamares medianos y limpios.
140 gramos de cebolla (100 gramos para la salsa y 40 gramos para el relleno del calamar).
40 gramos de pimiento rojo.
2 dientes de ajo (1 ajo y medio para la salsa y 1/2  para el relleno del calamar).
150 gramos de carne picada de ternera y cerdo.
10 gramos de pan hidratado en leche.
1 huevo mediano.
1 cucharadita de perejil.
200 gramos de tomate triturado.
50 gramos de vino blanco.
10 palillos mondadientes.
Sal, pimienta y aceite de oliva.

La preparación de los Calamares Rellenos de Carne no es en absoluto difícil, pero sí algo laboriosa en comparación con otros platos. Primero, y una vez limpios los calamares e hidratado el pan con un poco de leche, procederemos al preparado de las hortalizas: pelaremos la cebolla y el ajo y los picaremos en ciselé, es decir, en dados de aproximadamente un milímetro de grosor. Haremos lo mismo con el pimiento rojo: lo lavaremos y cortaremos en porciones del mismo tamaño.

Finalizada esta tarea, nos centraremos en el relleno del calamar: picaremos las patas en trozos de, más o menos, un milímetro de grosor y los mezclaremos con 40 gramos de cebolla, la mitad de un diente de ajo, el pimiento rojo, la carne picada de cerdo y ternera, el pan, el huevo y el perejil. Introduciremos la mezcla en una manga pastelera y, con ayuda de este utensilio, rellenaremos cada uno de los calamares y los sellaremos con un palillo mondadientes.

Después, pondremos a calentar una cucharada de aceite de oliva en una sartén de base ancha y, una vez alcanzada la temperatura deseada, doraremos en ella los calamares. Retiraremos del fuego y reservaremos en un plato.

En la misma sartén y con el aceite sobrante, pocharemos la cebolla y, una vez lista, añadiremos el ajo y lo rehogaremos. Verteremos el vino, dejaremos evaporar y añadiremos el tomate triturado. Cuando la salsa haya reducido un poco, añadiremos los calamares, salpimentaremos y coceremos hasta que estén tiernos. Si lo deseamos y para que su textura sea más agradable, licuaremos la salsa y mojaremos los calamares, ya sin palillos, con ella.

1. Una vez limpios los calamares y hidratado el pan, pelar y cortar la cebolla y el ajo en dados de, más o menos, un milímetro de grosor. Hacer lo mismo con el pimiento rojo: lavar y picar en trozos del mismo tamaño que el resto de ingredientes.

2. Picar las patas de calamar en dados de un milímetro de grosor.

3. En un bol, mezclar las patas de calamar con la carne picada de cerdo y ternera, 100 gramos de cebolla, mitad de un diente de ajo, el pimiento rojo, el pan, el huevo y el perejil.

4. Agregar el perejil picado a a la mezcla y volver a mezclar.

5. Con ayuda de una manga pastelera, rellenar los calamares y sellar con palillos mondadientes.

6. En una sartén de base ancha, calentar una cucharada de aceite de oliva y dorar en ella los calamares. Reservar en un plato hasta que la salsa de tomate esté casi lista.

7. En ese mismo recipiente, pochar la cebolla y, una vez lista, añadir el ajo y el vino. Dejar evaporar el licor, agregar el tomate triturado y cocer todos los ingredientes a fuego lento.

8. Cuando la salsa de tomate haya reducido un poco, agregar los calamares, salpimentar y cocinar hasta que estén tiernos.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!