Prepara la Navidad este domingo en la Fira de Santa Caterina de Vila-real

Cuando falta poco más de un mes para que llegue la Navidad, Vila-real se prepara para celebrar este domingo 24 de noviembre su feria más antigua y de mayor arraigo y tradición en la ciudad.  La Fira de Santa Caterina contará con 232 paradas dando prioridad a los puestos de productos artesanales y originarios de esta feria local como son los dulces, turrones, frutos secos, dátiles, castañas asadas, figuritas del belén o juguetes tradicionales, por citar algunos. Una cita ineludible para muchos vecinos pero especialmente para los niños, en la que  es costumbre regalar la mocadorà, consistente en frutos secos y dulces envueltos en un pañuelo.

Así, los productos que se pueden encontrar en esta feria serán, además de los típicos de la decoración navideña, piezas artesanales y productos variados. Concretamente se distribuirán 81 puestos de alimentación; 32 paradas de artesanía (entre las que podréis encontrar patchwork, ropa elaborada a mano o manualidades); 25 puestos de juguetes y otras paradas de complementos, además de 20 puestos de entidades sociales y ONG que ocuparán la superficie en la plaza Mayor. Junto a todo ello, habrá cuatro paradas dedicadas solo a la elaboración de belenes y figuras y artículos que los acompañan, dos paradas de tómbola,  la tan esperada de los niños de los ponis y la de tiro al corcho.

Esta feria tiene mucho arraigo en la provincia, de ahí que aproximadamente, la mitad de las paradas, 119, sean de la provincia de Castellón, concretamente 62 de Vila-real y 57 de pueblos vecinos como Onda, Benicàssim, Segorbe, Eslida. Habrá 64 paradas procedentes de la Comunidad y 49 del resto del estado español.

La Fira de Santa Caterina es muy querida por los vila-realenses y por mucha gente de la comarca. Tal es la importancia que ha ido cogiendo durante los últimos años que en marzo del año 2011 fue declarada oficialmente Fiesta de Interés Turístico Provincial. En esta feria en su origen se vendían, entre otros productos, todos aquellos derivados de la matanza del cerdo, motivo por el cual ha sido conocida de manera coloquial como la feria de la llonganissa, y que, con los años, y con el incremento del número de vendedores y la venta, no tanto solo de los productos originarios sino de una gran diversidad de productos, entre ellos, los juguetes, durante un tiempo, también sería conocida como la feria del pito o de la mocadorà.

 

 

 

 

En definitiva, una atractiva forma de adelantarnos al espíritu navideño que ya va comenzando a invadir nuestras ciudades y pueblos.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!