L’EACC programa un taller infantil de arquitectura donde el paisaje cobra vida

Primero fue Ciudad Soñada. Le siguió Arquitectures Menudes y ahora llega Luces, paisajes… ¡acción! El Espai d’Art Contemporani de Castelló (EACC)programa un nuevo taller didáctico para acercar la arquitectura a los más pequeños de una manera lúdica. Y singular. La nueva propuesta del grupo APEU de carrer -que repiten presencia en el EACC después del éxito de su taller Arquitectures Menudes el pasado mes de febrero- pondrá música, ruidos y movimiento (vida) a los paisajes diseñados.

Será los días 16 y 23 de noviembre en una doble sesión según edades (de 11.00 a 13.00 niños y niñas de 4 y 5 años y de 17.00 a 19.00 los de 6 y 7) cuando el espacio cultural se convierta en un gran escenario abierto a la experimentación. Luces, paisajes… y ¡acción! es un taller lúdico y didáctico desarrollado por APEU de carrer con el que se pretende compartir con las niñas y niños la experiencia de la invención y composición de diferentes paisajes. Y por lo que pudimos ver con Arquitectures Menudes los peques tienen cuerda para rato. Entonces fueron capaces de idear una ‘ciudad’ a escala por la que ellos mismos transitaban. Una auténtica virguería.

Ahora imaginarán los paisajes, los construirán y, posteriormente, los activarán con técnicas escenográficas, incorporando luces, ruidos, música y movimiento. Un taller donde lo imaginado cobra vida. Donde los nanos tienen la palabra para decidir qué hacer, cómo diseñar el paisaje ideal sin trabas.

Los y las participantes serán creadores y a la vez intérpretes en este juego de acción que se convertirá en un divertido duelo de paisajes. Dado que los grupos tienen aforo limitado, conviene inscribirse cuanto antes.

FICHA DEL TALLER E INSCRIPCIÓN

Taller: Luces, paisajes… y ¡acción!
Días: 16 y 23 de noviembre
Horario: 11.00 a 13.00 (niños y niñas de 4 y 5 años) // 17.00 a 19.00 (niños y niñas 6 y 7 años)
Precio: 5 euros
Aforo: 25 personas por grupo.
Preinscripción: a través del correo electrónico actividades(arroba)eacc.es o por el teléfono 964 72 35 40
Forma de pago: 
mediante depósito en Bankia, nº de cuenta 2038 6452 83 6000022900

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Un pensamiento en “L’EACC programa un taller infantil de arquitectura donde el paisaje cobra vida

  1. Pingback: Espai Menut | APEU de carrer descubre casas del mundo en un taller infantil de arquitectura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!