APEU de carrer descubre casas del mundo en un taller infantil de arquitectura

apeu de carrer_opt

Les vimos levantar una ciudad en miniatura con Arquitectures Menudes en el Espai d’Art Contemporani de Castelló (EACC). Y, gracias al éxito del taller, repitieron presencia unos meses después poniendo luz y acción al paisaje. Son APEU de carrer, un estudio formado por arquitectos, urbanistas y paisajistas interesados en incorporar la dimensión humana a todos sus proyectos, que oferta una amplia variedad de talleres infantiles para acercar la arquitectura a los más pequeños. Ahora llegan al Espai Jove de Vila-real con un taller titulado Cases del Món que durante cuatro viernes consecutivos (21 y 28 de febrero y 7 y 14 de marzo) permitirá a niños y niñas de 4 a 9 años descubrir un lado sorprendente de la arquitectura.

APEU de carrer propone un viaje virtual por diferentes lugares del mundo con el que acercarse a diferentes territorios y culturas y descubrir sus arquitecturas diversas. En este viaje, los participantes entenderán el vínculo entre lugar y arquitectura y verán cómo se relaciona el paisaje y sus recursos con el tipo de vivienda de los diferentes lugares del mundo.Y después de ese viaje, los y las peques construirán diferentes tipos de vivienda. Así son los talleres de APEU de carrer, para imaginar, experimentar, crear, construir. Divertirse.

FICHA DEL TALLER

TÍTULO: Cases del món
DÍAS: 21 y 28 de febrero y 7 y 14 de marzo
HORA: 17.30 a 19.00EDADES: 4 a 9 años
ENTRADA: gratuita (previa inscripción)
INSCRIPCIÓN: Espai Jove (Avenida de Francia, 25-27)
PLAZAS LIMITADAS

Esta será la tercera ocasión en dos meses en que visitan Vila-real. Ya estuvieron en la ciudad durante las pasadas vacaciones de Navidad con su taller Cura-sana, ¡menuda ciudad! con el que se proponían un pequeño gran reto: imaginar-construir una ciudad saludable. Y este pasado fin de semana volvieron al mismo lugar, a la Farmacia Assumpta Ferrero, para concienciar a los más pequeños sobre la importancia de tener una postura correcta mediante la construcción de un esqueleto de papel en el taller Ossets juga a seure bé.

Iniciativas, como véis, que fusionan lo lúdico con lo educativo; talleres que ayudan a los más pequeños a tomar conciencia de los espacios y de su dimensión social y humana. Una manera de acercarse a la arquitectura, al urbanismo o a la salud de una manera original y divertida. APEU de carrer os espera en l’Espai Jove de Vila-real.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!