El Paranimf se abre al público familiar con el clown multi-cómico de Marcel Gros

marcel gros la gran Aventura

Un viaje alocado en una A mayúscula. Un gran papel plateado. Un cubo de basura. O la camisa de papá. Clown, música, magia y humor, mucho humor. Todos estos elementos acompañan al clown Marcel Gros (que en 2012 cumplió sus primeros 30 años encima de los escenarios) en su espectáculo La gran A… ventura (historia de un payaso), que este viernes 17 de octubre aterriza en el Paranimf de la Universitat Jaume I (20.00 h). Un espectáculo para público familiar (3 euros la entrada para público de 3 a 14 años y 8 euros la general) en un escenario en el que son más habituales las propuestas culturales para público adulto y que nos alegra que se abra al público infantil con iniciativas de calidad como esta programada desde el Servei d’Activitats Socioculturals (SASC).

El de Marcel Gros es un show “multi-cómico y mini-media”, como define el propio artista catalán. Con un humor que lo mismo puede ser irónico que tierno, poético que excéntrico, positivo que crítico. Que arranca carcajadas por igual a los grandes como a los pequeños (está recomendado para público a partir de 3 años), como pudimos ver en la edición de 2013 del Festival de Teatro y Biblioteca del Mar de Benicàssim, cuando llenó el aforo del Teatro Municipal.

Un espectáculo en el que el clown, bufón y showman está solo en el escenario. Bueno, él y sus circunstancias. Una puesta en escena que brinda una libertad total de creación a este artista original y excéntrico, tierno, soñador, poético, positivo y crítico, que puede ser tan irónico como un bufón y es capaz de conquistar al público como un showman. No nos extraña leer cosas como que “Marcel Gros es uno de los grandes payasos actuales. Payaso de palabra pero también payaso visual. Maestro del juego escénico y de la manipulación de objetos, de la palabra inteligente, de la crítica certera”. Solo tenéis que ir al Paranimf de la Universitat Jaume I este viernes y comprobarlo.

La gran A…ventura (historia de un payaso) es un espectáculo de clown puro, ni más ni menos. Y con todo lo que ello implica. Y más si se trata de un payaso como Marcel Gros que desde 1991 recorre los escenarios con un trabajo en solitario y con obras todas de creación propia. Un espectáculo que te hace reír mucho, desde la sencillez, que te hace soñar, que te hace imaginar y que te hace pensar. Ya os lo hemos dicho, es un espectáculo de clown en todos los sentidos. No deja indiferente.

Aventura empieza por A. Como aprender a caminar al azar. Como amar amigos alegres. O como admirar el arte de actuar. La a es una letra importante porque, además de servir para escribir palabras hermosas y pronunciarlas con cara sonriente, es la primera que se aprende en la escuela. De la mano de la a vienen después las otras vocales y todas las consonantes hasta formar el abecedario completo, porque sólo con as no se podrían decir cosas bonitas como maestro o payaso, ni otras más raras como ministro o espiritrompa. Cualquiera se daría cuenta que las letras no se pueden recortar, por la sencilla razón de que no entenderíamos nada de nada. Todo esto, este viernes 17 de octubre en el Paranimf del campus de Riu Sec. Un espectáculo mayúsculo. Como la A de A… ventura.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!