La Sala Zona 3 carga pilas en enero con teatro, música, multimedia y cuentacuentos

algo que quería ser alguien

Teatro infantil, cuentacuentos, música y talleres multimedia. La Sala Zona 3 de Castellón programa un poco de todo para estrenar 2015 con buen pie. Cinco sábados y dos viernes en las que la sala independiente llena la agenda con alternativas de ocio cultural para el público familiar. Desde un espectáculo que supone un canto a la imaginación a una reflexión sobre el crecimiento personal, las curiosidades y los miedos de cualquiera de nosotros a través de títeres. Y para cerrar el mes un concierto de Trobadorets, una propuesta musical con mucho ritmo. Los espectáculos de los sábados están programados a las 11.30 y la entrada es de 4 euros. El taller multimedia de los viernes 23 y 30 tiene entrada gratuita (hay que preinscribirse).

SÁBADO 3/ENERO DE JUEGO A JUEGO

De juego a juego Sala Zona 3 Espai Menut

Este espectáculo de la compañía Teatro T es la representación pura de la imaginación, donde se inventan los juegos a medida que avanza la obra. Dos personajes -interpretados por Víctor Ripollés y Pablo Castell- ajenos al mundo del espectáculo entran en él por sorpresa y descubren la magia del teatro. A partir de una competición entre ambos se demuestra el poder de la imaginación: los barcos juegan, las pinzas cantan, los piratas salvan a las princesas… De un momento a otro los elementos visuales del espectáculo definen y cambian el espacio, y todo invita a una participación

SÁBADO 10/ENERO TARAMBANA

tarambana splai teatre sala zona 3 espai menut

El profesor Tarambana es un afamado cuentacuentos que recorre todos los pueblos narrando sus historias. Le acompaña Trasto, un curioso personaje que le ayuda a escenificar los cuentos. Los dos narrarán la historia de La Princesa de Riuiballa, una preciosa jovencita a quien su padre, el rey, obliga a marchar de palacio en busca de un príncipe con quien casarse y heredar el reino. A lo largo de su búsqueda se encontrará con fabulosos personajes que le ayudarán a conocer a su príncipe… o al menos lo intentarán. Espectáculo de cuentacuentos divertido, con música y baile que intrepreta el mismo público a cargo de Splai Teatre. Totalmente participativo.

SÁBADO 17/ENERO ALGO QUE QUERÍA SER ALGUIEN

algo que quería ser alguien

Este emblemático espectáculo es un cuento del crecimiento de un individuo inocente, abierto, curioso, como pudiera ser un niño. Benjamín Español encarga al personaje Algo se mueve por el espacio llamado vida y nos enfrenta con nuestros miedos, desconocimientos, con nuestras dudas, equivocaciones, nuestras debilidades. La interpretación de la obra Algo que quería ser Alguien se basa en el juego con los títeres. Siguiendo la dramaturgia, aparecen diversos personajes creados como títeres de mano: la araña, la mosca, el burro u objetos que personifican determinadas ideas como la luz, el agua, el árbol, la pradera del hada muy amable, etc. La obra pertenece al teatro minimalista y supone la virtualidad en la expresión corporal, visual, expresión acústica y sobre todo en el arte de la manipulación de los títeres-objteos-formas.

VIERNES 23 Y VIERNES 30/ENERO PROYECTA TU CREACIÓN

proyecta tu creación taller multimedia sala zona 3 espai menut

Espacio multimedia donde los niños pueden expresar visualmente los cuentos en la pantalla grande. La actividad está dirigida a los más pequeños/as con la intención de potenciar y desarrollar su creatividad e interactividad a través de las nuevas tecnologías. Este taller, que comienza a las 17.30, persigue ampliar el conocimiento tecnológico y despertar la conciencia de sus aplicaciones en el ámbito artístico. La entrada es gratuita pero es necesario preinscribirse llamando al 699 904 351 o al 964 260 515.

SÁBADO 24/ENERO CONTE CANTAT, CONTE EXPLICAT

valenti pinyot

Tenéis que saber y entender, entender y saber que había una vez un narrador llamado Valentí Piñot que cantaba canciones y a las niñas y niños animaba. Rondalla va, rondalla viene, cuentos de alrededor del mundo os contará. ¿Sabéis aquel cuento del padre que tenía tres hijas más guapas que el sol…? Y catacric-catacrac este cuento se ha acabado. Y que en este mundo de monas hay más bestias que personas. Cuenta cuentos muy animado, divertido y participativo con historias, adivinanzas, magia, títeres, dichos y canciones tradicionales de todo el mundo.

SÁBADO 31/ENERO TROBADORETS

trobadorets_opt-1 (2)

Canciones tradicionales y temas nuevos regresan al escenario de la Sala Zona 3 con la música y las ganas de pasarlo bien de Trobadorets. Música infantil y en valenciano que engancha a grandes y pequeños en conciertos pensados para cantar y bailar. Con temas como Somriu, que incluso ha inspirado la elaboración de un mural a cargo de los alumnos de 6º del coelgio Herrero de Castellón. Trobadorets pone en sus conciertos letras pegadizas, ritmos bailones y ganas de pasárselo bien. También sonarán L’artista o Rock dels instruments,… Un concierto para cerrar enero con muy buen rollo.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!