Rock y juegos en familia junto al mar para cerrar la Pascua

trece en el fecstival

La guinda a las vacaciones escolares de Pascua. Una jornada músico-festiva junto al mar con animación infantil, juegos en familia y el rock and roll de Trece, una de las más jóvenes y prometedoras bandas de la escena de la provincia. Un planazo, ¿verdad? Pues anota: este sábado 11 de abril a partir de las 17.00 en el parque litoral de la playa del Pinar (en la zona del Pingüins). La sesión comienza con El Show, una propuesta de animación para todos los públicos sobre el escenario, continúa con los juegos cooperativos para toda la familia de La Ludoneta y la clausura con los acordes del rock clásico de Trece, a partir de las 20.00.

La iniciativa, promovida por Metrònom y Dossom y con la colaboración del Ayuntamiento de Castellón, promete una tarde de diversión con el murmullo del mar al fondo. Eso sí, que nadie se olvide la chaqueta porque aunque tenemos ganas de verano todavía refresca. La animación y los juegos infantiles servirán de teloneros para la actuación de un grupo que apuesta por recuperar la esencia del rock clásico. Compuesto por dos guitarras, un bajo, una batería y un teclado -como se ha hecho siempre, alejados de modas y encontrando un sonido propio-, Trece cuida con mimo y precisión todos los detalles de su compacto y contundente directo, uno de los más contagiosos que se pueden apreciar por La Plana.

cartel playa pinar treceY eso que no abusan de las versiones (pocas, pero bien escogidas). Trece apuesta por un repertorio de canciones propias con textos en castellano, en las que se dejan ver unas influencias que vienen del R’n’R hispano (podrían ser unos herederos de esa tradición que se remonta a Tequila y se trasmitió por Los Rodríguez y Pereza), pero también de los grandes clásicos como los Beatles o los Stones. En un entorno en el que la música “indie” copa todos los espacios, reivindican el rock clásico, el de taberna, birras y decibelios. El de canciones que hablan de temas próximos, sin medias tintas y con la única pretensión de sonar muy bien, y vaya si lo hacen.

“Una garantía de ver un buen concierto”, nos cuenta Lorenzo Millo, un gran conocedor de la escena musical castellonense y autor del blog El muro de los sonidos. “A los niños les gustará, porque les llega lo que está bien hecho, sin los prejuicios de estilos musicales que tenemos de mayores”, añade.

Trece lo componen Adrián Andreu, a la guitarra solista y los coros, Oscar Tinoco, bateria, multipercusión y coros, Pau Marí suma los teclados, hammond y voces. El bajista es Simeon Peev y a la voz y guitarra rítmica, Vite Barreda. Un concierto abierto al público familiar (y no familiar también) que llega en plena campaña de micromecenazgo a través de la plataforma Verkami para grabar su primer CD.

Playa, juegos y rock&roll… ¿qué más se puede pedir?

.la ludoneta

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!