El festival Vila-real en Dansa llama a las puertas del público familiar

vila-real en dansa

La cultura, en Vila-real, se vive a pie de calle y en sala. Y, si puede ser, para todos los públicos. La danza no podía ser menos. Nacido en 2012, el Festival de Dansa Breu de Vila-real alcanza su cuarta edición manteniéndose firme en los propósitos que impulsaron su creación: mostrar de manera breve los diferentes estilos de la danza contemporánea y hacerla visible ante un público diverso, construir una red de colaboración entre profesionales del sector y facilitar la práctica de la danza a todas aquellas personas que deseen iniciarse en esta disciplina artística. Para quien piense que la danza no es cosa de niños, que pruebe a darse una vuelta el domingo por los diferentes escenarios.

En su cuarto aniversario, el certamen (del 25 al 28 de junio) impulsado por la compañía local A Tempo Dansa y la Concejalía de Cutlura se traslada a finales de junio y propone una atractiva programación de actividades emplazadas en espacios públicos y abiertos, perfectas para el inicio de la temporada estival.

Talleres, jam sessions, tertulias, fiestas de disfraces,… conforman el programa de Vila-real en Dansa,q eu también piensa en el público infantil y familiar. La matinal del domingo conquistará a grandes y pequeños con una sesión de danza en familia que arranca con El Planeta del Xicotet Príncep, una versión del texto de Saint Exupery reinterpretada por la compañía valenciana Espacio Latente.

Esta nueva formación basa su trabajo en el uso del audiovisual y las nuevas tecnologías, el reciclaje continuo y la búsqueda de nuevas dramaturgias aplicadas a la suma de danza, música y teatro. El espectáculo, dirigido especialmente a los más pequeños, está programado a las 11.00 en el Auditorio Músic Rafael Beltrán Moner , con entrada libre.

Y la visita proseguirá con el estreno de El Buhonero, divertida fórmula de danza-teatro creada por el Colectivo Lamajara durante su estancia en Vila-real en el marco de una residencia artística. Aires tropicales, interacción con el  público y mucho humor, acercarán los códigos de la danza contemporánea a quienes deseen sumarse a un espectáculo  con el puro espíritu de calle, tan propio de esta ciudad.

Como culminación a la cara más participativa de Vila-real en dansa, la música en directo de Héctor Tirado servirá como hilo conductor a la Jam Dansa, una improvisada sesión sin ensayo previo, dirigida a aquellas personas que quieran formar parte del encuentro y simplemente, disfrutar bailando.

Porque en Vila-real la danza se vive sin complejos. Y para todos los públicos.

programación vila-real en dansa

PROGRAMACIÓN INFANTIL INCLUIDA EN EL PROGRAMA DE FIESTAS 14.30

DANSA EN FAMÍLIA
11.00 El planeta de El xicotet príncep (50′). Espacio Latente. Lugar: Auditori Municipal

DANSA AL CARRER
12.30 Dansa al carrer (30′). Colectivo Lamajara. Plaza de la Vila

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!