Artana diseña cinco recorridos ‘child-friendly’ para disfrutar de Espadà en familia

artana olivera del rico_opt (2)

La naturaleza es, además de otras muchas cosas, un recurso genial para disfrutar del ocio en familia. En Castellón somos unos privilegiados por tener a tiro de piedra espacios naturales como la Serra d’Espadà, el Desert de les Palmes, el Prat de Cabanes-Torreblanca,… Por eso nos encantan iniciativas que ponen en valor el patrimonio natural y que lo hacen pensando en que pueda ser disfrutado en familia. Es el caso de Artana la porta d’Espadà, una iniciativa turística para difundir el potencial del término municipal que incluye cinco rutas de senderismo específicamente para público familiar. Una opción para una escapada de día durante estas vacaciones de Semana Santa y Pasqua.

Para disfrutar de estos cinco recorridos (ocho en total si sumamos las rutas menos familiares) da lo mismo ser senderista experto que caminante ocasional, da igual persona joven que experimentada, no importa ir en bicicleta o en silla de ruedas porque los itinerarios son accesibles y están perfectamente señalizados.

Os destacamos las rutas que más se adaptan para público familiar.

ALCORNOCAL
Por la ruta de la urbanización Zorear cualquier persona con movilidad reducida podrá conocer de cerca el alcornocal gracias a un arboretum donde se explican las diferentes especies vegetales que pueblan el ecosistema más característico de Espadà.

CASTILLO MUSULMÁN
A lo largo de la ruta del Rebó se da la vuelta al monte sobre el que descansa el antiguo castillo musulmán, disfrutando de sus vistas desde diferentes ángulos y de restos de la tradicional arquitectura hidráulica musulmana.

Artana casco urbano_opt (2)

CENTRO HISTÓRICO
Paseando por el centro histórico podréis conocer de cerca el patrimonio arquitectónico del pueblo, desde los altos barrios de tortuosas callejuelas musulmanas hasta las más concurridas calles del centro con fachadas modernistas.

HUERTA Y FUENTES
En la ruta que se dirige a Santa Cristina se puede disfrutar de los paisajes que ofrecen las huertas, las ramblas y los montes artanenses. Olivos y algarrobos monumentales, grandes almeces o lledoners, la fuente de la Solana y los viejos cipreses de la ermita nos irán saludando en el camino.

OLIVOS MILENARIOS
Por último, también se puede descubrir y apreciar algunos de los Olivos Monumentales y su historia en una sencilla ruta para todos los públicos que dispone de varios paneles interpretativos y durante la cual se puede acceder a la Caseta del Tio Xoto, un conjunto de piedra seca recientemente restaurado y único en su género.

Como os decíamos, cualquiera de estas rutas puede ser una opción para disfrutar del turismo familiar. Si queréis ampliar la información, podéis descargaros el folleto turístico con las rutas señalizadas. 

artana el Clotxó de Pau_opt (2)

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!