La película brasileña “El niño y el mundo” aborda los problemas del mundo moderno a través de la animación

el-nino-y-el-mundo

El Teatre Municipal de Benicàssim propone dos espectáculos muy interesantes dirigidos al público infantil y familiar para el mes de abril. Montajes diferentes que recrean puestas en escena sorprendentes que despertarán los sentidos de niños y niñas, y espectáculos que hablan de sentimientos, emociones y capacidades. Las protagonistas de este mes serán la compañía Tof Théatre, con la interesante propuesta de marionetas Piccoli Sentimenti, y Teatro delle Briciole con una de sus propuestas más conocidas, Con la muñeca en el bolsillo. Las entradas para los espectáculos se pueden adquirir online o en la taquilla del Teatre Municipal de Benicàssim.

Compañía Tof Théatre: Piccoli Sentimenti |Teatro infantil

Día: 1 abril
Hora: 18.00
Descripción: Piccoli Sentimenti propone una puesta en escena diferente que va más allá de un espectáculo de marionetas. Con el público sentado en el borde del escenario, para que puedan palpar la acción, dentro de un capullo de velos nacerá Piccoli Sentimienti, una criatura con la que descubrirán distintos sentimientos a través de la vista y el taco; sin las palabras y con música en directo acompañando la puesta en escena. Esta idea, que nace a raíz de una serie de experimentos de Antonio Catalano en su taller, hace uso del humor y las emociones desde una perspectiva tierna y burlona para conseguir que el público infantil también recorra el viaje que hacen sus marionetas.
Duración: 45 minutos
Edad: de 3 a 5 años, y público familiar
Precio: 3 euros

Compañía Teatro delle Briciole: Con la muñeca en el bolsillo |Teatro infantil

enelbolsilloDía: 16 abril
Hora: 18.00
Descripción: Esta propuesta de Teatro delle Briciole consigue hacer teatro con el propio público, cambiando en cada representación; siendo Con la muñeca en el bolsillo uno de sus montajes más emblemáticos. El espectáculo surge del cuento ruso Vasilisa la Bella de Alexander Afanasiev, que cuenta la historia de una niña, Vasilisa, que deja su casa para adentrarse en el bosque en busca de fuego. Vasilisa siempre lleva en su bolsillo una muñeca, que la acompañará durante todo este viaje. Esta muñeca representa distintos valores y capacidades, como la de mirar hacia dentro de uno o una misma y la capacidad de poder escuchar, sentir y entender que las cosas a veces no son como parecen, llamando al descubrimiento. Este espectáculo también habla del paso de una generación a otro y del poder de la intuición.
Duración: 45 minutos
Edad: de 3 a 7 años, y público familiar
Precio: 3 euros

El niño y el mundo (Alê Abreu, Brasil, 2013) |Cine infantil

Día: 30 abril
Hora: 18.30
Descripción: Esta película cuenta la historia de Cuca, un niño brasileño que vive en una granja. Un día su padre deja la aldea y él decide ir en su busca. Este viaje hará que Cuca conozca un mundo fantástico, industrializado dominado por animales-máquina y seres extraños. Esta película de animación aborda problemas del mundo moderno y de la Globalización a través de los ojos de un niño.
Duración: 80 minutos
Edad: Todos los públicos
Precio: 2 euros

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!