Del Grao de CS al Universo con las proyecciones del Planetario de Castellón

planet01_gr

Conocer los rincones del sistema solar, maravillarnos con la belleza del Universo, averiguar qué se esconde tras el cielo estrellado,… Parece mentira que podamos tener cosas tan lejanas como estas, tan cerca. Y es que el Planetario de Castellón, en el Grao de Castellón, acerca todo este tipo de particularidades al público.

Tras una intensa jornada durante los meses de verano, coincidiendo también con su 25 aniversario, el Planetario vuelve a su programación de invierno (a partir del 12 de septiembre) con un mes de septiembre con más proyecciones. Ya sea a través de sus exposiciones (en horario de 11.00 a 14.00 martes a domingos y festivos y de 16.30 a 20.00 de martes a sábado, con entrada libre) o a través de las sesiones que propone (el precio de la entrada a las sesiones es de 4€ para mayores de edad y 3€ para mayores de 65 años, jubilados, menores de edad y miembros de familia numerosa).

Deep Sky (Cielo profundo)

La complejidad y belleza del Universo a nuestro alcance. Este documental nos desvela qué esconde la noche a través de las imágenes obtenidas por los grandes observatorios del mundo; imágenes tomadas desde la Tierra, pero también desde el espacio. Todo ello con el claro objetivo de poder viajar a través de una noche estrellada cualquiera, que dejará de ser una noche corriente.
HorarioSábados a las 13.00 (valenciano) y 18.30 (castellano) + Martes a las 18.00 (valenciano)
Duración: 30 minutos

Explorando el Sistema Solar

Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Salimos de la Tierra dirección el espacio para conocer las características de los distintos planetas que forman el sistema solar.
Horario: Sábados a las 12.00 (castellano) + Domingos a las 12.00 (valenciano) + Miércoles a las 18.00 (castellano)
Duración: 24 minutos

La niña que sabía caminar al revés

Un cuento boca abajo. Vamos a descubrir el mundo desde otro punto de vista. No es de extrañar que esta niña haya aprendido a caminar al revés para poder tener el cielo bajo sus pies, ¿no harías lo mismo? Ella conoce los secretos que guarda la luna, sabe escuchar a las mareas, habla con los árboles y, una de las cosas que más le gusta, contemplar el cielo estrellado. ¿Entiendes ya por qué le gusta tanto caminar al revés?
Horario: Sábados a las 17.30 (castellano) + Jueves a las 18.00 (valenciano)
Duración: 30 minutos

From earth to the universe (De la Tierra al Universo)

Un auténtico viaje que permite descubrir parte de lo que se esconde en algo tan infinito como es el universo. Conociendo desde las teorías de los antiguos astrónomos griegos hasta los imponentes telescopios de la actualidad.
Horario: Domingos a las 13.00 (castellano) + Viernes a las 18.00 (castellano)
Duración: 31 minutos

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!