La Fundación Caja Castellón programa un Ciclo de cine europeo de animación, Hucha Animada, con el que poder acercar a niños y niñas distintas propuestas cinematográficas de animación con las que puedan descubrir nuevos mundos, formas de ver la vida y valores. Pero esto no es todo, y es que la Fundación Caja Castellón abre el plazo de inscripción para su taller pedagógico de artes plásticas para esta Navidad, con el que acercará a jóvenes el arte rupestre de la provincia. Te lo contamos.
EN NAVIDAD Y HACIENDO DE PINTORES RUPESTRES
La Fundación de Castellón, junto a la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Castellón, lanza un taller pedagógico de artes plásticas. A raíz de la exposición 10.000 años: Arte rupestre castellonense en la obra de Juan Bautista Porcar que alberga la Sala San Miguel de Castellón, se realizará este taller con el que acercar la obra del artista y la propia historia de la provincia de Castellón.
En Navidad y haciendo de pintores rupestres es un taller con el que se divertirán, aprenderán, alimentarán su creatividad y conseguirán acercarse a las artes plásticas. Trabajarán con materiales reciclados para poder reproducir las escenas rupestres propias de las cuevas del Paleolítico en la provincia de Castellón.
Impartido por Empar Claramunt (Teatre Buffo) y dirigido a niños y niñas de 5 a 11 años, el taller tendrá lugar los días 28 y 29 de diciembre (de 10.15 a 11.15) en la Sala multidisciplinar de la Casa Abadía de Castellón. El taller es gratuito, pero será necesaria la inscripción previa.
El valor de la amistad con Zarafa
Zarafa, obra del director y también escritor Rémi Bezançon, es una film animado francés que rescata el valor de la amistad a través de las aventuras de Zarafa, una jirafa huérfana, y Maki, un niño de 10 años a través de una visión muy creativa y pedagógica. Una historia inspirada a partir de un hecho histórico, las alianzas de Egipto y Francia en el siglo XIX. Zarafa, que está recomendada a partir de 6 años, se proyectará el 16 de diciembre en el Salón de actos del Edificio Hucha a las 18.30, con entrada libre hasta completar aforo.
Zarafa fue la moneda de cambio del pachá de Egipto en 1826 para que el rey de Francia le ayudase a expulsar a los invasores turcos de Alejandría. Zarafa y Maki entablan una amistad que les convierte en inseparables, y Maki hará todo lo posible para que la jirafa vuelva a su casa. Para ello tendrán que realizar un largo y duro viaje desde Alejandría, recorriendo Europa. Una aventura llena de peligros y retos, pero en la que también encontrarán nuevas amistades que les ayudarán en su camino hacia la libertad.