Arte rupestre para niños y niñas en Navidad con el taller de la Fundación Caja Castellón

image012

La Fundación Caja Castellón programa un Ciclo de cine europeo de animación, Hucha Animada, con el que poder acercar a niños y niñas distintas propuestas cinematográficas de animación con las que puedan descubrir nuevos mundos, formas de ver la vida y valores. Pero esto no es todo, y es que la Fundación Caja Castellón abre el plazo de inscripción para su taller pedagógico de artes plásticas para esta Navidad, con el que acercará a jóvenes el arte rupestre de la provincia. Te lo contamos.

EN NAVIDAD Y HACIENDO DE PINTORES RUPESTRES

La Fundación de Castellón, junto a la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Castellón, lanza un taller pedagógico de artes plásticas. A raíz de la exposición 10.000 años: Arte rupestre castellonense en la obra de Juan Bautista Porcar que alberga la Sala San Miguel de Castellón, se realizará este taller con el que acercar la obra del artista y la propia historia de la provincia de Castellón.

En Navidad y haciendo de pintores rupestres es un taller con el que se divertirán, aprenderán, alimentarán su creatividad y conseguirán acercarse a las artes plásticas. Trabajarán con materiales reciclados para poder reproducir las escenas rupestres propias de las cuevas del Paleolítico en la provincia de Castellón.

Impartido por Empar Claramunt (Teatre Buffo) y dirigido a niños y niñas de 5 a 11 años, el taller tendrá lugar los días 28 y 29 de diciembre (de 10.15 a 11.15) en la Sala multidisciplinar de la Casa Abadía de Castellón. El taller es gratuito, pero será necesaria la inscripción previa.

El valor de la amistad con Zarafa

Zarafa, obra del director y también escritor Rémi Bezançon, es una film animado francés que rescata el valor de la amistad a través de las aventuras de Zarafa, una jirafa huérfana, y Maki, un niño de 10 años a través de una visión muy creativa y pedagógica. Una historia inspirada a partir de un hecho histórico, las alianzas de Egipto y Francia en el siglo XIX. Zarafa, que está recomendada a partir de 6 años, se proyectará el 16 de diciembre en el Salón de actos del Edificio Hucha a las 18.30, con entrada libre hasta completar aforo.

Zarafa fue la moneda de cambio del pachá de Egipto en 1826 para que el rey de Francia le ayudase a expulsar a los invasores turcos de Alejandría. Zarafa y Maki entablan una amistad que les convierte en inseparables, y Maki hará todo lo posible para que la jirafa vuelva a su casa. Para ello tendrán que realizar un largo y duro viaje desde Alejandría, recorriendo Europa. Una aventura llena de peligros y retos, pero en la que también encontrarán nuevas amistades que les ayudarán en su camino hacia la libertad.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!