El Auditori de Castellón acerca el jazz al público familiar con ‘Açò és jazz’

armstrong-louis-5484a51219bb8

Louis Armstrong, Laika Fatien o Mahalia Jackson son algunos de los legendarios artistas jazz que visitarán el Auditori i Palau de Congressos de Castellón. Y lo harán a través de la propuesta para público familiar Açò és jazz, dentro del ciclo Concierto en familia del Auditori, que acerca el jazz a niños y niñas de una forma didáctica y divertida. Será el sábado 29 de abril a las 18.00 (además del pase didáctico dirigido a escolares que tendrá lugar el viernes 28).

Açò és jazz se vale de una puesta en escena a la que dan forma cuatro músicos, Rafa Palomar al saxo, Vicent Colonques al piano, Ignasi Navarro al contrabajo y Carlos Mercado a la batería, junto a la voz de Núria Pallarés. Ésta última también el papel de narradora, encargada de guiar al público e introducir los  contenidos a través de imágenes y recuperando los temas más significativos del género.

El propósito con el que nace esta propuesta es el de realizar un completo repaso a la historia del jazz y las singularidades de este género musical. Conseguir que niños y niñas conozcan un poco más de sus autores, épocas y estilos a través de los distintos subgéneros que se pueden encontrar en el jazz, como el blues, góspel, swing, fusión y ragtime, entre otros.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!