Contra el acoso escolar, ‘Nada será igual’

nada sera igual

Aprovechando la conmemoración del Día Mundial contra el Bullying, la Plaza de las Aulas de Castellón se convertirá el 2 de mayo (13.00) en el epicentro de la lucha contra la violencia en las aulas con un acto que reunirá a distintos estudiantes a través de una interesante iniciativa materializada en el proyecto impulsado por Víctor Antolí, director de la Escuela Municipal de Teatro de Castellón (EMTC) y creador del proyecto educativo Nada será igual, una tv-movie contra el acoso escolar.

Nada será igual será el punto álgido de una campaña en positivo que nace con el objetivo de sensibilizar a los estudiantes de la magnitud del problema del acoso escolar y concienciarlos de adoptar una postura de tolerancia cero si presencian o sufren casos de bullying.

Durante el acto se contará también con la presencia de dos referentes para los jóvenes como son el youtuber Alex Stone y el rapero Arkano.

Nada será igual

El director del medio metraje, que refleja la realidad del acoso escolar en la piel del personaje de Alexandra, ha desgranado una iniciativa “más que novedosa, que cuenta con el respaldo y reconocimiento de toda la comunidad educativa, y para la que hemos citado a todos los institutos de la provincia a que realicen una acción conjunta con nosotros”. Con este objetivo, ha añadido Antolí, “los estudiantes deberán redactar una carta de apoyo a este personaje que sufre acoso escolar en lo que supone una forma innovadora para trabajar la violencia en las aulas con los alumnos”. Por lo que se realizará un visionado de Nada será igual y, posteriormente, redactarán con el profesor una carta en positivo de apoyo a Alexandra.

La tv-movie se ha convertido en un proyecto educativo que ha tenido muy buena acogida por parte de la comunidad educativa. Se han realizado diferentes visionados por toda la provincia. Además, directores, profesores y psicólogos se han volcado valorando muy positivamente esta herramienta como recurso educativo para abordar un tema tan sensible como el acoso escolar.

https://youtu.be/KGwA9MfN_PY

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!