12 artistas, 12 escuelas. El arte urbano entra en los colegios

23668876_10154820999466755_7617556770705509488_o

El Museo Inacabado de Arte Urbano de Fanzara (MIAU) y de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Castellón (EASD) consiguen que el arte urbano forme parte de los colegios de Castellón a través de la iniciativa 12 artistas, 12 escuelas. Se trata de un proyecto artístico que forma parte de la campaña Pintaescoles, impulsada por el Ayuntamiento de Castellón.

El principal objetivo con el que nace Pintaescoles es el de embellecer las escuelas, y hacerlo acercando la cultura y el arte a niños y niñas. Muchas son las escuelas por las que ya ha pasado el efecto Pintaescoles en su pasada edición y los resultados ya se pueden ver. Este tipo de iniciativas consiguen no solo embellecer las escuelas, sino también los propios barrios y acaban componiendo otra forma de hacer ciudad.

Uno de estos colegios por el que el Pintaescoles ya realizó una acción el pasado curso ha sido el CEIP Estepar, en donde tuvo lugar el pasado 6 de noviembre la presentación de la nueva iniciativa del Pintaescoles: 12 artistas, 12 escuelas. En este caso es el arte urbano el que entra en los centros escolares a través de un proyecto que, durante el mes de noviembre, propone distintas acciones realizadas por conocidos artistas urbanos que crearán murales en los patios y muros de las instalaciones. Además de estas acciones artísticas, también se desarrollarán talleres con los niños y niñas del colegio y, paralelamente, tendrán lugar una serie de talleres más específicos en la EASD.

Presentación del '12 artistas, 12 escuelas' en el CEIP Estepar.

Presentación del ’12 artistas, 12 escuelas’ en el CEIP Estepar.

El CEIP Estepar es uno de los centros, junto al Ejército, Juan G. Ripollés y Gregal, que arrancarán la programación de 12 artistas, 12 escuelas la semana del 6 al 10 de noviembre. El resto de centros serán La Marina, El Pinar, Fadrell, Isidoro Andrés, Jaume I, Bisbe Climent y Enric Soler i Godes.

El MIAU y la EASD han sido los encargados de confeccionar y escoger a los artistas que participarán en el proyecto. Todo un privilegio contar con artistas de la talla de Taquen, Deih, Dingo Perro Mudo, Rosh 333, Btoy, Kenor, Lolo, Sabek, Isaac Mahow, Pincho, Susie Hammer, Btoy, Kenor, Lolo, Sabek y Xabier Anunzibai. 12 artistas, 12 escuelas consigue mucho más que crear una nueva lectura de las ciudades a través del arte urbano. Los propios Taquen y Deih, quienes estuvieron presentes durante la presentación del proyecto, destacaron el carácter educativo y social de la iniciativa.

12 artistas, 12 escuelas pasará por…

  • Semana del 6 al 10 de noviembre: Deih Ejército + Dingo Perro Mudo Juan G Ripollés + Rosh 333 Gregal + Taquen Estepar
  • Semana del 13 al 17 de noviembre: Btoy La Marinta + Kenor El Pinar + Lolo Fadrell + Sabek Isidoro Andrés
  • Semana del 20 al 24 de noviembre: Isaac Mahow Jaume I + Pincho Castalia + Susie Hammer Bisbe Climent + Xabier Anunzibai Enric Soler i Godes

23154971_766436876892865_4308223634394611843_o

_foto de portada: obra de Taquen en el MIAU de Fanzara por Carme Ripollès (ACF)

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Be Sociable, Share!