Robótica y nuevas tecnologías. El Hackathon también es para niños y niñas

unnamed

Las nuevas tecnologías y la robótica no están reñidas con la edad. Precisamente esto es lo que quiere demostrar el Hackathon en su segunda edición, que tendrá lugar del 29 de septiembre al 1 de octubre. Para ello, el Hackathon amplía su completa programación con actividades dirigidas a niños y niñas, consiguiendo que éstos se introduzcan en la tecnología.

En este caso, el Hackaton propone robótica educativa junto al equipo de Robotix LEGO Education a través de una serie de talleres dirigidos y adaptados a distintos grupos de edades: de 3 a 5 años, de 6 a 8 años y de 9 a 16 años. Cada taller se desarrollará el sábado 30 de septiembre en el Polideportivo de la Unviersitat Jaume I de 10.00 a 14.00. El precio del taller es de 5 euros y las plazas son limitadas, por lo que es necesario inscribirse previamente a través de la página web del Hackathon.

La robótica es una de las herramientas más eficaces para acercar a niños y niñas a las nuevas tecnologías, consiguiendo que desarrollen otras capacidades, como la creatividad, el trabajo en equipo, las matemáticas, psicomotricidad y las habilidades manuales. Los talleres que propone el Hackathon se adaptan a las edades de cada grupo y sus necesidades, incluso los grupos más mayores aprenderán las bases para controlar y mover su propio robot. La excusa perfecta para que niños y niñas tengan su primer contacto con el mundo de la robótica.

Además del taller matinal para el público infantil del sábado 30, la segunda edición del Hackathon, un encuentro que nace con el propósito de fomentar el desarrollo colaborativo de software y hardware para generar un ecosistema de innovación y creatividad, también contará con una completa programación de charlas y la participación de expertos como Pedro Bisbal (Red Business Angels InnoBAN), David Rodríguez y Marco Domino (Catnnes Game Studios y Hive) y la nutricionista Pilar Esquer, entre otros muchos. También habrá actividades relacionadas, encuentros y eventos relacionados con el Focus Pyme. Si quieres saber más, consulta su página web.

Nuevo curso infantil en el Hackathon: Creación de videojuegos

Debido a la gran cantidad de peticiones que ha recibido el Hackathon para participar en sus talleres infantiles de robótica, la cita programa una nueva actividad para el público infantil. En este caso, y de la mano del equipo de Gamesonomy, niños y niñas de 8 a 16 años (grupos organizados según edades) podrán crear sus propios videojuegos.

Dentro de esta actividad, niños y niñas realizarán un taller de creación de sprites, taller del motor de ciencias, taller de programación de marcadores de puntos y un taller de animación de personajes; combinando arte, ciencia, matemáticas y tecnología. El taller de creación de videojuegos de Gamesonomy también se realizará el 30 de septiembre de 10.00 a 14.00 en el Polideportivo de la UJI; el precio del taller es de 5 euros y es necesario inscribirse previamente a través de la página web del Hackathon infantil.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Be Sociable, Share!