‘A salvo en la red’, con Pedro García Aguado y Francisco Mena en el Auditori

image002

La relación entre niños y niñas con las nuevas tecnologías, cómo utilizarlas y convertirlas en grandes aliadas. Estas son las bases sobre las que se desarrollará el encuentro A salvo en la red: Cómo proteger y educar a tus hijos en Internet y las redes sociales, el cual contará con la presencia de Pedro García Aguado y Francisco Castaño Mena. La charla-coloquio, que forma parte del ciclo De razones y hombres de la Fundación Caja Castellón, tendrá lugar el lunes 20 de noviembre a las 19.00 en el Auditori i Palau de Congressos de Castellón. La entrada será gratuita con invitación, la cual se podrá recoger a partir del 15 de noviembre en la Casa Abadía de Castellón.

Aprovechando el lanzamiento de su tercer libro, Aprender a educar, Pedro García y Francisco Castaño abordan cuestiones tan actuales como el comportamiento de niños y niñas en Internet y en redes sociales. El uso de móviles, de qué manera se les puede proteger de riesgos y establecer, de forma conjunta, una serie de normas y evitar el acoso en redes, cómo utilizarlas y cómo reaccionar si están sufriendo o siendo testigos de ciberbullying. Haciendo especial énfasis en la educación dentro de la familia como herramienta para prevenir dificultades con los hijos e hijas.

Pedro García Aguado es conocido por su papel en programas de televisión como Hermano Mayor. El ex deportista ha compartido públicamente en varias ocasiones sus experiencias dentro del mundo de las drogas y el alcohol y de qué manera consiguió salir de esas situaciones. Vivencias y experiencias que ha sabido convertir en un aprendizaje que ahora comparte con los jóvenes. En su papel de terapeuta y coach de superación, Pedro García, asesora a jóvenes sobre adicciones y trastornos de la conducta en adolescentes.

Le acompaña en el camino el también asesor y orientador, además de profesor y escribir en distintos portales educativos y medios, Francisco Castaño Mena, con quien comparte autoría de las publicaciones Aprender a educar y trabajo en el centro Temus, del cual Pedro García es director. Francisco Castaño cuenta con una amplia experiencia en este campo a raíz, principalmente, de proyectos como Aula Oberta, enfocado al asesoramiento, orientación y ayuda en educación adicción y problemas de conducta.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!