Cabalgatas de los Reyes Magos 2018: Horarios y recorridos

magi-3039248_1280

Es el día más esperado por los niños y niñas (y por muchos mayores también). Los Reyes Magos recorrerán los distintos municipios de la provincia de Castellón en las tradicionales cabalgatas, repartiendo caramelos y mucha ilusión. Animación infantil, música, carrozas, la participación de compañías locales y agrupaciones musicales,… Empieza la cuenta atrás para que nos visiten Melchor, Gaspar y Baltasar y aquí te mostramos los horarios y recorrido de alguna de ellas (Castellón, Almassora, Burriana, Vila-real, Onda y Benicàssim); si quieres compartir alguna otra cabalgata, no dudes en ponerte en contacto con nosotrxs para hacerlo.

CASTELLÓN

Hora desembarco en el Grao de Castellón: 16.00
Salida cabalgata por Castellón: 19.00
Descripción: Nada más pisar suelo castellonense, los Reyes Magos se dirigirán a la tenencia de Alcaldía del Grao para dedicar unas primeras palabras a los más pequeños. Pero antes, a partir de las 15.30, comenzará la animación infantil en la plaza del Mar. Por motivos de seguridad, no se lanzarán caramelos desde las carrozas en la calle Mayor, sino que los darán los propios participantes en mano.
Recorrido: Calle San Roque, Sanahuja, Plaza María Agustina, Gobernador, Guitarrista Tárrega, Asensi, Plaza de la Paz, Calle Mayor, Arcipreste Balaguer y Plaza Mayor.

VILA-REAL

Hora: 18.30
Descripción: La Cabalgata de Reyes que cada 5 de enero, víspera de Reyes, organiza en Vila-real la asociación Juventud Antoniana se remonta al año 1928, convirtiéndola en una de las cabalgatas más antiguas de la Comunidad Valenciana y declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial. Las carrozas de los Reyes Magos, con sus pajes y comitiva, desfila por las calles del centro de la ciudad hasta llegar a la plaza Mayor y el balcón del Ayuntamiento, donde les esperan los niños y niñas de la ciudad, que van cantando a su paso el singular Tirorí tirorí, una popular canción de bienvenida a los Reyes que los niños de Vila-real deben cantar sin falta para que Melchor, Gaspar o Baltasar les traigan sus regalos.
Recorrido: Avenida Pío XII, la Murà i Francesc Tàrrega, calles Ignasi Vergara, Polo de Bernabé, Raval de Sant Pasqual y Major Sant Jaume hasta llegar a la plaza Mayor.

ALMASSORA

Hora: 17.00
Descripción: Tras una visita de los Reyes Magos a la residencia de la tercera edad (16.00), la cabalgata recorrerá las calles de Almassora a partir de las 17.00.
Recorrido: Avenida José Ortiz (junto a Boqueras), calle San Luis y l’Alcora y el regreso por calle Trinidad.

BENICÀSSIM

Hora: 17.30
Descripción: Además de los tres Reyes Magos, durante la cabalgata también participarán distintos grupos de danza, grupos de animación infantil, Dolçainers i Tabaleters, la Banda de Música Santa Cecilia y Gigantes y Cabezudos.
Recorrido: Avenida Santo Tomás (junto al Puente de Hierro) dirección Avenida Barcelona hasta la plaza de les Corts Valencianes

BURRIANA

Hora desembarco en el Puerto: 16.00
Hora de salida: 18.00
Descripción: Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán por mar, un año más, al Puerto de Burriana y, posteriormente, a las 18.00, comenzará el recorrido hasta las 20.00, cuando tendrá lugar la recepción de los Reyes Magos y la entrega de las llaves de la ciudad.
Recorrido: Avenida Jaume I, calles Almesies y Escorredor dirección plaza Mayor.

ONDA

Hora: 19.00
Descripción: La cabalgata comenzará a las 17.00 con una visita a la residencia de ancianos y a Artesa. Posteriormente, a las 19.00, comenzará el recorrido por el municipio.
Recorrido: desde calle Cervantes hasta el Pla.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!