Valores a través del cine en el Casal Popular de Castellón

Kung Fu Panda

Con una programación basada en fomentar valores como el feminismo, la tolerancia y la solidaridad, el Ciclo de cine infantil impulsado por el Casal Popular de Castellón (Ronda Magdalena, 91) propone una película en valenciano dirigida al público infantil y familiar cada domingo del mes por la tarde. Todas las sesiones tendrán lugar a las 17.00 y son con entrada libre, además, se complementa la oferta cinematográfica con una merienda vegana, también gratuita.

Repasamos las películas programadas para el mes de febrero*:

Bojos pel surf (Surf’s Up) (Ash Brannon y Chris Buck, EEUU, 2007) |Domingo 4

Los pingüinos, que como todo el mundo sabe inventaron el surf, se enfrentan en una arriesgada y espectacular competición: la Copa Mundial de Surf de Pingüinos. El adolescente pingüino Rockhopper, Cody Maverick, es un surfero en ciernes que se introduce en su primera competición profesional. Seguido por un equipo de cámara para documentar sus experiencias, Cody deja su familia y su hogar en Shiverpool, la Antártida, para viajar a la isla de Pen Gu para el Campeonato de Surf en Memoria de Big Z. En el camino, Cody conoce al surfero de Sheboygan, Chicken Joe, al famoso promotor de surf Reggie Belafonte, el cazatalentos de surf Mikey Abromowitz, y la enérgica vigilante Lani Aliikai, que reconocen la pasión de Cody por el surf, aunque en ocasiones esté un poco mal encauzado. Cody cree que esa voluntad para ganar le dará la admiración y el respeto que desea, pero cuando inesperadamente se enfrenta con un viejo surfero acabado, Cody empieza a encontrar su propio camino…

Robots (Chris Wedge y Carlos Saldanha, EEUU, 2005) |Domingo 11

Rodney Hojalata es un joven y genial inventor que sueña con hacer del mundo un lugar mejor. Cappy es una atractiva ejecutiva robot de la que Rodney se queda prendado al instante. Ratchet es el tirano corporativo; y luego está el Gran Soldador, un magistral inventor que ha perdido el norte, hasta que tropieza con el irreprimible soñador de Rodney. Además está un grupo de robots inadaptados conocidos como los Oxidados liderados por Manivela.

Rango (Gore Verbinski, EEUU, 2011) |Domingo 18

Rango es un camaleón que llega por accidente al desierto de Mojave. Allí se encontrará en el poblado de Dirt, donde asola una grave sequía. De nuevo por accidente, se convierte en sheriff del pueblo. ¿Solucionará Rango el problema del agua?

Kung Fu Panda (Mark Osborne y John Stevenson, EEUU, 2008) |Domingo 25

El protagonista es un oso panda llamado Po, el más vago de todas las criaturas del Valle de la Paz. Con poderosos enemigos acercándose, la esperanza es depositada en una antigua profecía que dice que un héroe se alzará para salvarles.

*Sinopsis extraídas de FilmAffinity.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto la política de privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!