El ciclo Sentim els Parcs acerca el hip hop y la rima al público familiar

lema-portada

Si por algo se caracteriza la música rap es por su cercanía. Su naturaleza es la calle y su propósito reflejar la realidad a través de las rimas. La música urbana en general y el rap en concreto son géneros cada vez más cercanos y conocidos. Fuera han quedado estereotipos y prejuicios y ahora las rimas atrapan a todos los públicos, incluido el público más joven.

Una buena prueba de esto la hemos podido vivir en primera persona en Castellón con las distintas visitas que ha realizado el mc Arkano a la provincia. Desde su aparición en la plaza Las Aulas durante la presentación de la webserie Nada será igual, su improvisación en el campo del Vila-real o en un encuentro en Benicàssim que reunió a un buen número de personas. También El Langui y su taller sobre concienciación contra el acoso escolar en Vila-real o incluso el mc castellonense BRK, que ha participado en varios talleres en colegios e institutos de la provincia.

El rap se ha convertido en una de las mejores herramientas para conseguir que mensajes como la tolerancia y el respeto calen en el público joven. Una excusa que también puede servir para que niños y niñas encuentren una nueva forma de expresión, conozcan nuevos géneros y ritmos y se acerquen al mundo de la lírica.

El ciclo de actividades deportivas, medioambiente y cultura dirigido al público familiar Sentim els Parcs también se empapa de hip hop y dedica su mes de enero al género.

El encargado de arrancar la programación será el joven mc castellonense Hummer Lema el domingo 14 de enero en la plaza Joan Baptista Porcar. Lema acaba de publicar Mientras Castellón Duerme (2017), una seña representativa del estilo increíblemente versátil de este mc. Además de su concierto, que comenzará a las 12.00, la jornada (de 11.00 a 13.30) se completará con una actividad de pilota valenciana a cargo del Club Pilotari de Castellón y juegos educativos Juga Fusta. Todas las actividades y concierto son con entrada libre.

El 28 de enero Sentim els Parcs se trasladará a la plaza Primer Molí (de 11.00 a 14.00) con las rimas de Ácido 420. Además de una actividad de patinaje a cargo del Club Patí Castàlia, talleres de sensibilización medioambiental y los juegos educativos Juga Fusta.

Febrero arrancará el domingo 11 en la plaza María Agustina con la propuesta de rap-fusión Doctor Seco & La Seco Band, actividad de esgrima y juegos educativos. Le seguirá el domingo 25 en la plaza Pintor Sorolla con Mortu, miembro de Malditos Bastardos, y una carrera a pie y animación y juegos  educativos.

Marzo contará con una única cita, será el domingo 25 en el Parque de la Panderola del Grao de Castellón, con actividades de baloncesto, juegos educativos y la actuación del combo de rap formado por Kaizen, Quesito Rayo y Xori.

Mortu (Malditos Bastardos).

Mortu (Malditos Bastardos).

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!