Arranca el III Circuito Titellavolta. Primera parada: Tírig

Imagen Titellavolta

El Circuito Provincial del Títere Titellavolta llevará de nuevo el mundo del títere por localidades de las diferentes comarcas castellonenses. La tercera temporada arrancará en Tïrig, donde estará instalado del 13 al 15 de julio (con entrada libre).

Titellavolta combina la atracción cultural con la turística. Por una parte, ofrece la oportunidad a los vecinos y vecinas de localidades fuera del circuito habitual de programaciones de disfrutar del teatro, de conocerlo muy de cerca, pudiendo tener a escasos metros de distancia a actores y títeres, además de disfrutar a través de los profesionales de CeBe Muntatges Teatrals de obras, conocer de primera mano cómo se usan los títeres e incluso fabricarlos. Además, el periodo estival facilita que puede disfrutarse en familia de toda la programación.

En Tïrig se seguirá la estructura habitual de Titellavolta. Así, durante el viernes 13 y sábado 14 será posible contemplar los títeres de diversos tamaños expuestos por CeBe, incluyendo explicaciones a los espectadores. Además, en la jornada inaugural se desarrollará un taller para aprender a fabricar muñecos con material reciclado y su manejo (aforo limitado a 25 personas; y menores de 9 años, acompañados por un adulto).

Como cierre, el domingo 15 se podrá contemplar en la plaza de Tírig la representación de la obra de aventuras El Pirata Barba, a cargo de Xarop Teatre. Esta pieza ganó en 2017 el premio a la Mejor Espectáculo en el EuroPuppetFestiValsesia; además, Carles Benlliure obtuvo el galardón al Mejor Actor por esta historia de piratas, en la que además participan Rebeca Castro y Rubén Milián, sin olvidar a los jóvenes espectadores.

En lo que resta de año, Titellavolta hará paradas en Tírig, La Salzadella, Montán, Les Useres, Eslida, Benlloc y Castellnovo.

Programación Circuito Titellavolta 2018 – Tírig

Viernes 13

17.00 a 20.00. Oficina de Turismo. Exposición de títeres (con visitas guiadas)
18.00 a 20.00. Oficina de Turismo. Taller de construcción de títeres

Sábado 14

17.00 a 20.00. Oficina de Turismo. Exposición de títeres (con visitas guiadas)

15 julio

20.00. Plaza. Xarop Teatre: El Pirata Barba

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto la política de privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!