Abril es el mes de los títeres en Els Ports de Castelló con Portsxinel·la

Eugeni Navarro Rutines 2.png

Tercer año del Festival Portsxinel·la, el encuentro del teatro de títeres en la comarca de Els Ports de Castelló. Una cita ubicada en el calendario en fechas pascueras para favorecer el disfrute de familias al completo de estos espectáculos poco habituales en zonas poco pobladas, ofreciendo una atractiva posibilidad de disfrutar de estos días con un aporte de turismo cultural.

En esta tercera edición el número de sedes se amplía a doce: Todolella, Vilafranca, Morella, Forcall, Castellfort, Castell de Cabres, La Mata, Cinctorres, Villores, Olocau del Rey, Sorita y Palanques, acogiendo un total de 24 representaciones y actividades relacionadas con el mundo del teatro de títeres entre el 16 y el 28 de abril, todas ellas gratuitas. De la organización se encargan Eclíptica d’Art y Viu Els Ports, con el apoyo de la Generalitat Valenciana, Institut Valencià de Cultura, Diputació de Castelló, así como los ayuntamientos y empresas privadas de la docena de localidades mencionadas.

Las compañías participantes en esta tercera edición son: Xarop Teatre (Castelló), Teatro Paraíso (País Vasco), Producciones Infantiles Miguel Pino (Andalucía), Retablo de la Ventana (Madrid), Títeres Barrilete (Castilla-La Mancha), Teatro Tracalet yTitireteros de Binéfar (Aragón), La Pantomima y Eugeni Navarro (Cataluña) y Títeres Alakran (Galicia). Y habrá  doble presencia internacional, a cargo de Paolo Ioro, de Italia; y Chúmbala Cachúmbala, de Guatemala.

image-2019-04-09

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!