Bocadillo de salmón, tomates secos, revoltillo de huevo y crema de queso

BOCADILLO_SALMON_PORTADA_ok

Cuando de bocadillos se trata, se nos acaban las ideas. Y más con la llegada del buen tiempo y la sucesión de cenas al aire libre que se desprenden de él. Recurrimos a lo de siempre: a las tortillas, a las longanizas con pisto, a las hamburguesas, al atún con aceitunas o al típico jamón y queso. Lo hacemos más por asegurar la quinta comida del día que porque nos venza la desgana o la apatía. Queremos que nuestros hijos cenen sin tener que perseguirlos, que el bocadillo acabe en su estómago y no, ¡oh, qué sorpresa!, en la arena o en la papelera del parque.

Pero si hay algo que no tiene fin es el pan y sus posibilidades culinarias. Un buen ejemplo de esto lo encontramos en El Rus, un local ubicado en el barrio de Ruzafa (C/ Sueca, 35 – Valencia) que ha hecho de su tarta de chocolate y de sus bocadillos su seña de identidad. Los hay, entre otros muchos, de bacón con camembert y dátiles; de berenjena con pollo y queso o de pavo, queso fresco y tomates secos y utilizan el pan blanco, integral, de cebolla, de centeno o pita para acompañarlos.

De este restaurante,  precisamente, hemos sacado la idea para la propuesta gastronómica de hoy. Se trata de un bocadillo que tiene el salmón ahumado, el queso para untar, los tomates secos y el revoltillo de huevo como ingredientes y, de la misma forma que en El Rus o La Xirgu –su alma gemela en el barrio de El Carmen-, puede servirse en cualquier tipo de pan. Su preparación es, incluso, más fácil que la de otro bocadillo tradicional y su sabor es delicioso. Damos fe de ello.

Si en vez de prepararlo queréis degustarlo en El Rus, un consejo: no toméis la decisión en el último momento. Este local está lleno siempre y, aunque disponen de una terraza exterior y de una sala interior con más de seis mesas, lo más normal es que te toque esperar o que, incluso, no puedas entrar. ¿La razón? No aceptan reservas y sus bocatas tienen muy buena fama.

  • Salmón ahumado (un filete por persona)
  • Huevos (uno por persona)
  • Tomate seco hidratado y en dados (una cucharada sopera por persona)
  • Crema de queso para untar
  • Barra individual de pan de centeno
  • Aceite de oliva y sal

La preparación de este bocadillo no tiene ningún secreto. Tan sólo hay que poner a calentar aceite en una sartén antiadherente, verter el huevo sin batir, añadir el tomate seco que previamente habremos cortado en pequeños dados e hidratado con aceite y remover hasta que la clara cuaje y la yema conserve una textura líquida. Después, untaremos el pan que hayamos seleccionado –en este caso, de centeno- con crema de queso, dispondremos el revoltillo de huevo y tomates secos encima y añadiremos el salmón ahumado.

BOCADILLO_SALMON_1

1. Poner a calentar aceite en una sartén antiadherente y, cuando haya alcanzado la temperatura idónea, verter los huevos sin batir, añadir los tomates secos que, previamente habremos cortar los tomates secos en dados e hidratarlos con aceite, y remover la mezcla sin que pierda su jugosidad.

BOCADILLO_SALMON_2

2. Untar abundante queso crema en el pan, disponer el revoltillo de huevo con tomates y colocar el salmón ahumado encima.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!