Cita en Benicàssim con el teatro en mayúsculas y la danza de primera

El Festival de Teatro y Biblioteca del Mar dibuja este año en Benicàssim un mundo mágico e imaginario, un mundo en el que el teatro nacional e internacional y la danza invitan a disfrutar de las artes escénicas. Cinco espectáculos, once funciones para disfrutar del teatro, el clown, la pantomima y la danza en mayúsculas durante los meses de julio, agosto y septiembre. Propuestas llegadas desde Bélgica, Ucrania, Francia, Valencia y desde aquí, desde Castellón, para soñar despiertos.

LAVA

Tipo de actividad: teatro
Funciones: jueves 5 de julio 19.00 y 20.30; viernes 6 de julio 19.00 y 20.30
Lugar: playa Almadraba (próxima a la biblioteca Jorge Comín)
Compañía: Studio Orka, de Bélgica
Edad: a partir de 6 años.
Precio: 3 euros
Aforo: 50 personas

Argumento: Lava es mucho más que un bonito cuento sobre unos simpáticos seres diminutos. Con todo tipo de trucos, el público es abocado hacia la duda, la sospecha queda atrás y se abre un mundo imaginario. Lava quiere sorprender, y lo consigue. Teatro inteligente, mágico y de proximidad.

El público es invitado dentro de una carpa a seguir en directo las investigaciones que un grupo de geólogos realizan en el subsuelo. Con la ayuda de una mini-cámara que desciende por una larga tubería, el público es arrastrado hasta el límite de su asiento, completamente alucinado.
Ver vídeo

PLASTIC FANTASTIC


Tipo de actividad: clown, pantomima, teatro
Funciones: jueves 19 de julio 20.00
Lugar: Teatro Municipal de Benicàssim
Compañía: Mimirichi Clown Teatro, de Kiev
Edad: todos los públicos
Precio: 3 euros

Argumento: Mimirichi utiliza el plástico transparente para mostrar su filosofía, como una experiencia de pura alegría, a través de clownadas, música, pantomima e improvisación. El grupo de payasos se encuentra en un planeta monocromo y gris después de una catástrofe. Ellos tratarán de pintar el mundo de multicolores de una manera cómica.

El espectáculo se compone de diez momentos, donde dominan las pequeñas historias como una charla de los payasos sin una palabra, solo con ayuda del plástico, como medio de mostrar sus ideas; o la situación junto a la gran tragaperras, cuando el hombre se torna loco porque no obtiene el premio gordo; o la muñeca neumática que cobra vida bailando, o las flotantes palomas de celofán, etc.

CONSONANT


Tipo de actividad: danza infantil
Funciones: jueves 9 de agosto 20.00
Lugar: Teatro Municipal de Benicàssim
Compañía: Maduixa Teatre
Edad: a partir de 4 años
Precio: 3 euros

Argumento: espectáculo en el que la danza, teatro, sombras, artes plásticas y nuevas tecnologías nos transportan a un mundo de poesía visual que se nutre de la imaginación de Paula y Aina. El universo imaginario del poeta Joan Brossa es el referente de este espectáculo donde la transformación de las letras en objetos, la magia y los juegos de palabras son auténticos protagonistas.

Consonant es el libro favorito de Paula. Ella se dispone a leerlo, pero su hermana Aina se lo va a poner realmente difícil. Lo único que le interesa a Aina es jugar con Paula. A través de la lectura del libro y con ayuda de la imaginación, las hermanas viajan a un mundo fantástico donde las letras toman vida y se transforman para abrir las puertas de un juego
sorprendente.

CHIFFONNADE


Tipo de actividad: danza infantil
Funciones: jueves 16 de agosto 12.00 19.00 20.30
Lugar: Teatro Municipal de Benicàssim
Compañía: Carré Blanc Cie
Edad: a partir de 1 año
Precio: 3 euros
Aforo: 80 personas

Argumento: Chiffonnade es una coreografía que usa como materia prima la tela, aquella que podemos tocar, arrugar, palpar, doblar o rasgar, aquella con la cual nos vestimos o disfrazamos y que condiciona nuestra imagen bajo la mirada del otro. Una esfera acoge a un personaje y una multitud de telas que se van volviendo, una a una, compañeros de danza y materiales de construcción.

Construirse es crecer, es saber irse y viajar con el fin de reencontrar nuestro elemento primordial: el agua. A partir de retazos de tela se crean nuevos mundos…

PEDRA A PEDRA


Tipo de actividad: teatro
Funciones: viernes 21 de septiembre 19.00 20.00
Lugar: Teatro Municipal de Benicàssim
Compañía: Teatre de l’home dibuixat
Edad: a partir de 2 años
Precio: 3 euros
Aforo: 80 personas

Argumento: Tian Gombau (actor de Pedra a Pedra) cuenta que un día, caminando descalzo por la playa, comprobó que la tierra está llena de piedras. Empezó a clasificarlas y a guardarlas como un precioso tesoro. “Si miras lo que hay dentro de ellas, puedes ver alguna cosa más que una simple piedra”, asegura enigmático.

Una propuesta para despertar la imaginación de los niños y niñas a través de los objetos inanimados. Una maleta, unas piedras, arena de playa… cobran vida ante la mirada atónita del público. La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado. La imaginación envuelve el mundo. Albert Einstein.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

2 pensamientos en “Cita en Benicàssim con el teatro en mayúsculas y la danza de primera

  1. Pingback: Un teatro hecho ‘Piedra a piedra’ para acercar la cultura a los escolares de Vila-real | Espai Menut

  2. Pingback: Espai Menut | 'Poemes visuals', el teatro para público familiar es un juego de letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!