Ocho poblaciones castellonenses acogerán el Circuito del Títere ‘Titellavolta’

Cebe títeres 1

Acercar la cultura del teatro protagonizado por títeres a los pueblos castellonenses donde es menos habitual este tipo de arte. Ése es el objetivo con el que nace el Circuito Provincial del Títere Titellavolta, que llevará a cabo la Diputación de Castellón con la coordinación de CeBeMuntatgesTeatrals. No se trata únicamente de realizar representaciones, sino que cada parada de la gira incluirá tres jornadas con las que pretende dar a conocer de manera más cercana este mundillo en el que los muñecos transmiten la obra a los espectadores.

La experiencia se pondrá en marcha del 10 al 12 de diciembre en Sant Mateu, para desplazarse del 17 al 19 a Viver y finalizar esta primera parte en Moncofa, del 21 al 23. Con la llegada de 2016 se confirmarán más fechas por las que pasará Titellavolta, aunque ya se puede anunciar que son fijos Cabanes, Lucena, Sant Joan de Moro, Alcalà de Xivert y Vilafamés.

Durante la presentación de 'Titellavolta'. Foto: CeBeMuntatges.

Durante la presentación de ‘Titellavolta’. Foto: CeBeMuntatges.

El plan establecido para cada población consta de una exposición de títeres con visita guiada a cargo de los componentes de CeBeMuntatgesTeatrals, con visita incluida de escolares –horario matinal- y público en general en las dos primeras jornadas. En la tercera, y última, se realizará un taller de construcción y manejo de títeres, para finalizar con la representación de la obra Los primeros burritos, dirigida por la también actriz Rebeca Castro, quien la pone en escena junto al director de CeBe, Carles Benlliure, asistidos en la parte técnica por Rubén Milián.

Las actividades están dirigidas a escolares, diversos colectivos y asociaciones culturales de la población visitada, así como público en general, con asistencia y participación gratuita. La actividad no pretende ser una anécdota, ya que persigue la intención de implantarse en aquellos pueblos donde se realice, para que haya una continuidad y un desarrollo a corto, medio y largo plazo. Una actuación para dinamizar el apartado cultural de localidades en su mayoría de interior, y que ya cuenta con el compromiso de participación de 24 colectivos.

Los cálculos de los organizadores apuntan a la implicación de más de 1.200 escolares, 160 personas de todas las edades participando de manera activa en los talleres y unos 2.000 espectadores en total.

Programa Titellavolta 2015

  • 10, 11 y 12 diciembre: Sant Mateu, actuación sábado 12 a las 17.30 en el Auditorio Municipal
  • 17, 18 y 19 diciembre: Viver, actuación sábado 19 a las 15.30 en el Polideportivo
  • 21, 22 y 23 diciembre: Moncofa, actuación miércoles 23 a las 17.30 en la Casa de Cultura
'Titellavolta' también incluirá talleres. Foto: CeBeMuntatges.

‘Titellavolta’ también incluirá talleres. Foto: CeBeMuntatges.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!