Unas fiestas diferentes con las escuelas de Navidad

christmas-3013762_1920

Existe una forma de conseguir que niños y niñas no desconecten del todo durante las vacaciones navideñas. Las escuelas de Navidad proponen distintas actividades, talleres y excursiones que aportan un valor añadido. Repasamos algunas de ellas*, pero si conoces alguna más no dudes en hacérnoslo saber y la añadiremos a la lista.

Taller de videoarte con móvil |Fundación Caja Castellón

Fomentar la creatividad, conocer nuevos lenguajes artísticos contemporáneos, trabajar con las nuevas tecnologías, reconocer y transmitir las emociones mediante el videoarte y trabajar en equipo, estos son los objetivos que persigue el taller de videoarte  con móvil para jóvenes que propone la Fundación Caja Castellón. Se trata de un taller práctico en el que se trabajará desde cero la creación de una obra de arte a través de tres sesiones: una primera en la que se abordarán las emociones y de qué manera trabajar con ellas y transmitirlas a través de los medios audiovisuales; durante la segunda sesión se trabajará con las ideas y se resolverán las cuestiones técnicas para empezar a trabajar con los fragmentos de vídeo; y, finalmente, en la tercera sesión se editarán los videoartes y se realizará un visionado de los mismos, el cual también estará abierto a las familias.
Fechas: del 26 al 28 de diciembre
Lugar: Sala San Miguel (Castellón)
Hora: de 10.30 a 12.30
Edad: de 8 a 14 años
Precio: gratuito (inscripción previa necesaria)

Vacaciones en el Planetario |Sagals

El Planetario de Castellón abre sus puertas durante las vacaciones de Navidad a niños y niñas y propone talleres de cocina, ciencia, robótica, arte y manualidades, además de actividades deportivas y juegos.
Fechas: del 26 al 29 de diciembre y del 2 al 5 de enero de 2018
Lugar: Planetario de Castellón (Grao Castellón)
Hora: de 09.00 a 14.00
Edad: de 3 a 12 años
Precio: gratuito (inscripción previa necesaria)
Más información 

The XMas Experience |Clap!Educación

El equipo de Clap!Educación ha planeado una Navidad muy variada. Su escuela de Navidad combina una excursión, en este caso a una compañía de teatro que mostrará a niños y niñas todas las claves sobre las artes escénicas, sesiones de educación activa, con ejercicios y dinámicas sobre competencias emocionales, matemáticas manipulativas y desarrollo de la imaginación, y días temáticos de inmersión lingüística 100% en inglés.
Fechas: del 27 al 29 de diciembre y del 2 al 5 de enero de 2018
Lugar: Clap!Educación (Vila-real)
Hora: consultar según actividad
Edad: de 4 a 12 años
Precio: consultar
Más información

Escola de Nadal |Iocum

Iocum celebra una de sus habituales escuelas de vacaciones para niños y niñas, en este caso, con una escuela basada en el Cuento de Navidad de Charles Dickens. Durante la Escola de Nadal, Iocum propone yincanas temáticas, actividades deportivas, talleres de cocina y juegos cooperativos, entre otras actividades. Además, Iocum también abre su Campus de Navidad de Fútbol Sala (del 26 al 29 de diciembre y del 2 al 5 de enero de 2018) dirigido a niños de 5 años y primaria.
Fechas: del 26 al 29 de diciembre y del 2 al 5 de enero de 2018
Lugar: Castellón (Centro Deportivo Periesport, Pintor Castell –solo alumnos/as del centro- y Consolación) y Vila-real (Pio XII –solo alumnos/as del centro- y Carles Sarthou –solo alumnos/as del centro-)
Hora: de 07.00 a 17.00 (existen distintas opciones de horarios dentro de este margen)
Edad: de 3 a 12 años
Precio: consultar
Más información

Vacances d’hivern al Casal |Casal Popular Castelló

El Casal Popular de Castellón ha preparado una serie de actividades gratuitas para las vacaciones de Navidad dirigidas a niños y niñas con talleres de repostería, reciclaje y manualidades, cuentacuentos y la proyección de la película L’origen dels guardians. Además, también se han organizado recogidas solidarias de juguetes para los niños y niñas de la PAH.
Fechas y hora: 19 y 26 diciembre a las 10.00, 12.00 y 20.00 y 2 de enero a las 20.00
Lugar: Casal Popular Castellón
Edad: todas las edades
Precio: entrada libre
Más información

*Puede que en algunas de las escuelas de Navidad ya haya finalizado el plazo de inscripción o puede que exista la posibilidad de lista de espera. Consultar con la empresa organizadora.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!