Menuda Filmo. Cine para todas las edades en el Teatre del Raval de Castelló

totoro

El Teatre del Raval y la filmoteca del Institut Valencià de Cultura de Castelló (IVC Castelló) se alían para dar forma a un ciclo de cine pensado para el público infantil y familiar bajo el nombre de Menuda Filmo. Una programación que nos propone clásicos del cine tan divertidos como conmovedores. Las proyecciones serán el primer domingo de cada mes (de octubre a diciembre) a las 18.00 y el precio de la entrada será de 3 euros.

El 6 de octubre madres, padres e hijxs podrán seguir las derivas de Charlot, Charles Chaplin, en Tiempos modernos (1936). Esta historia de un obrero metalúrgico que extenuado por el trabajo termina perdiendo la razón, y que las circunstancias lo llevan a buscar una nueva vida en la calle junto a una joven huérfana, es un clásico que siempre está de actualidad y con el cual es imposible no soltar decenas de carcajadas. La película perfecta para descubrir a nuestros hijos que no todos los héroes llevan capa y que el cine no conoce de épocas, no es viejo ni moderno, cuando está bien hecho y es divertido.

El 3 de noviembre, poco después de Halloween y del día de todos los santos, es el momento ideal para recuperar Coco (2017), mejor película de animación y mejor canción en los Oscar, además de 11 premios Annie, que consolidan este clásico moderno de Disney Pixar que sigue a Miguel por la Tierra de los Muertos para conocer su verdadero legado familiar y convertirse en una leyenda de la música.

El 1 de diciembre volveremos a Japón con Mi vecino Totoro (1988), el clásico de Hayao Miyazaki que viaja a los años 50 para mostrar la amistad entre dos niñas y el espíritu del bosque Totoro mientras la madre de estas está enferma en el hospital. Una película delicada, hipnótica y de desbordante imaginación para que los niños descubran que no todo en el cine es acción, sino también poesía.

*El Teatre del Raval también acoge el ciclo dedicado al cineasta japonés Kenji Mizoguchi; más información en este artículo de Nomepierdoniuna.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

calabazarellena
Cocina divertida
Calabaza rellena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!