Menuda Filmo. Cine para todas las edades en el Teatre del Raval de Castelló

totoro

El Teatre del Raval y la filmoteca del Institut Valencià de Cultura de Castelló (IVC Castelló) se alían para dar forma a un ciclo de cine pensado para el público infantil y familiar bajo el nombre de Menuda Filmo. Una programación que nos propone clásicos del cine tan divertidos como conmovedores. Las proyecciones serán el primer domingo de cada mes (de octubre a diciembre) a las 18.00 y el precio de la entrada será de 3 euros.

El 6 de octubre madres, padres e hijxs podrán seguir las derivas de Charlot, Charles Chaplin, en Tiempos modernos (1936). Esta historia de un obrero metalúrgico que extenuado por el trabajo termina perdiendo la razón, y que las circunstancias lo llevan a buscar una nueva vida en la calle junto a una joven huérfana, es un clásico que siempre está de actualidad y con el cual es imposible no soltar decenas de carcajadas. La película perfecta para descubrir a nuestros hijos que no todos los héroes llevan capa y que el cine no conoce de épocas, no es viejo ni moderno, cuando está bien hecho y es divertido.

El 3 de noviembre, poco después de Halloween y del día de todos los santos, es el momento ideal para recuperar Coco (2017), mejor película de animación y mejor canción en los Oscar, además de 11 premios Annie, que consolidan este clásico moderno de Disney Pixar que sigue a Miguel por la Tierra de los Muertos para conocer su verdadero legado familiar y convertirse en una leyenda de la música.

El 1 de diciembre volveremos a Japón con Mi vecino Totoro (1988), el clásico de Hayao Miyazaki que viaja a los años 50 para mostrar la amistad entre dos niñas y el espíritu del bosque Totoro mientras la madre de estas está enferma en el hospital. Una película delicada, hipnótica y de desbordante imaginación para que los niños descubran que no todo en el cine es acción, sino también poesía.

*El Teatre del Raval también acoge el ciclo dedicado al cineasta japonés Kenji Mizoguchi; más información en este artículo de Nomepierdoniuna.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!