Espai Menut celebra el cuarto aniversario con una adaptación del clásico ‘Pinocho’ en el Teatre del Raval

El_nas_de_pinotxo_facebook

Si dices mentiras, te crecerá la nariz. Esta frase tan común y arraigada, que delata al protagonista de la historia creada por Carlo Collodi en 1883, nunca ha perdido su vigencia para enseñar a los más pequeños el valor de la verdad como virtud. El cuento clásico fue adaptado por Tolstoi, dio título a la segunda película de Walt Disney en 1940, fue recuperado para el cine por Roberto Benigni a principios de siglo XXI, se coló entre los personajes de Shrek y en 2013 saltó a la animación 3D con una gran producción alemana dirigida por Anna Justice. Hablamos de Pinocho, la entrañable marioneta de madera con la que Espai Menut celebrará su cuarto aniversario en el Teatre del Raval el próximo domingo 14 de febrero a las 18:00 de la mano de la prestigiosa compañía valenciana Teatre de la Caixeta. Con entrada libre, gracias al apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, las invitaciones se podrán recoger en la taquilla del teatro el mismo día de la función a partir de las 17:00. Un espectáculo con más de 10 años de trayectoria, basado en el juego de actores y en la manipulación de marionetas y objetos, perfecto para disfrutar la tarde del Día de los enamorados junto a nuestras hijas e hijos.

El nas de Pinotxo convoca la quinta reunión de Espai Menut con sus lectores, después del espectáculo de calle con el que presentamos este portal web junto con Artes Visuales (Insectopía, diciembre de 2011) y los conciertos adaptados para el público infantil de Tom Bombadil (Four Seasons, 2013), La Petita Orquestra Peiotaire (Teatre del Raval, 2014) y Samarucs (Sala Zona 3, 2015). La mejor excusa que hemos encontrado para desconectar, apagar el ordenador y vernos las caras, esta vez, alrededor de una hermosa historia, atemporal, cuyos valores de sinceridad y honestidad están llenos de actualidad y vigencia. 

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa versión del Teatre de la Caixeta, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura por su labor en la difusión del teatro y valores educativos, utiliza como hilo argumental la relación entre un viejo marionetista, Stefano, y una niña inquieta, Sofía, llena de curiosidad por conocer mejor al misterioso personaje de Pinocho. Sofía es aficionada a decir mentirijillas, pero con la historia del clásico italiano descubrirá que la mentira no es tan divertida, en un viaje iniciático en busca de la verdad. La obra también da a conocer a los más pequeños el proceso de creación de las marionetas a través de las aventuras de sus personajes: Geppetto, el Grillo, Burattino, Arlechino, Pantaleone, el Gato, la Hada…

El nas de Pinotxo, que en Castellón se representará en su versión en valenciano, está dirigida por Joan Giralt sobre un texto de José Blasco, quien también protagoniza la obra junto a Eva Cuevas y su particular familia de marionetas, elaboradas por Aina Pedrós. La música también tiene un peso importante en la función, con una selección a cargo de Ernesto Lobo y banda sonora grabada por Eduardo Soriano.

Especializada en la difusión de clásicos infantiles tratando de transmitir valores como la solidaridad, la libertad, el respeto a los demás y la bondad, Teatre de la Caixeta acumula más de 1.000 representaciones en 20 años. Desde el estreno de su emblemático Les Botes del Gat amb Botes en 1995, la prestigiosa compañía valenciana –que también cuenta con su propio espacio escénico en Valencia, El Teatret- ha recorrido de arriba a abajo la Comunidad Valenciana y también ha participado en los mejores ciclos y festivales nacionales e internacionales, como el Euromeetings, el Encuentro de Teatro Europeo (Lignano Sabbiadoro), el Festivale Internazionale de Teatro per Ragazzi (Porto S’Elpidio), el Teatro al Parco (Verona), el festival FETEN (Gijón) o la Fiesta Internacional del Títere (Sevilla). Calidad y diversión aseguradas.

Teatre de la Caixeta: ‘El nas de Pinotxo’

Cuándo: Domingo, 14 de febrero. 18:00.
Dónde: Teatre del Raval de Castellón.
Recomendado: Todos los públicos.
Entrada: Gratuita hasta completar aforo. Las invitaciones se podrán recoger en la taquilla del teatro el mismo día de la función a partir de las 17:00; no se pueden reservar previamente.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Un pensamiento en “Espai Menut celebra el cuarto aniversario con una adaptación del clásico ‘Pinocho’ en el Teatre del Raval

  1. Pingback: Espai Menut | Teatre de La Caixeta y Pinocho en el IV aniversario de Espai Menut: "Se lo pasarán bien y aprenderán que las mentiras no son divertidas"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!