Calabaza rellena

calabazarellena

Se nota que todos y todas estamos aprovechando el confinamiento para meternos en la cocina. Es una actividad con la que poder ocupar el tiempo, para aprender, pasarlo bien, improvisar, crear nuevos platos y hasta descubrir aquellas recetas secretas de la familia. Como siempre, en nuestra particular Cocina Divertida te damos algunas ideas de platos que puedes hacer con niños y niñas, saludables y que seguro que les encantan. Esta vez, Ana Muñoz nos hace llegar una de sus recetas: calabaza rellena. Y tú, ¿qué le pondrías al relleno?

Ingredientes

  • Carne picada
  • Champiñones
  • Jamón serrano en tiras
  • Queso rallado
  • 1 huevo
  • 1 calabaza

ingredientes

Preparación

1. Lo primero que tenemos que hacer es cortar la calabaza por la mitad (atención: es importante que esto lo haga un adulto/a). Una vez tenemos la calabaza partida, cogemos la mitad que queramos utilizar y quitamos, solamente, las pepitas. La metemos en el honor a 180º durante 40-50 minutos. Consejo: el tiempo puede variar de 40 minutos a 1 hora dependiendo del horno, es por esto que es aconsejable comprobar de vez en cuando si la calabaza ya está blandita.

calabaza1

2. Mientras la calabaza está en el horno… ¡es el momento de prepara el relleno! Esta vez nos hemos decidido por poner en una sartén champiñón, carne picada y jamón serrano en tiras; con un poquito de aceite, sal y pimienta.

calabaza2

3. Una vez tenemos, por un lado, el relleno preparado y, por el otro lado, la calabaza lista, llega el momento de vaciarla y añadir la cantidad que queramos de calabaza en la sartén junto al relleno y darle un golpe de calor mínimo a todo. Consejo: cuanta más calabaza añadas, más fuerte será el sabor; recuerda compensar las cantidades en función de si quieres que sepa más o menos, aunque lo recomendable es no añadir todo lo que hemos vaciado de la calabaza.

calabaza3

4. Rellenamos la calabaza con la mezcla del relleno y dejamos un pequeño hueco en medio para poder abrir el huevo. Además, también aprovechamos para poner el queso rallado por encima. Lo metemos al horno entre 10-15 minutos a unos 150º. Consejo: para acertar con el tiempo lo mejor es que vigiles cómo se va haciendo el huevo y fundiendo el queso.

calabaza5

Además… ¿Qué hago con la otra mitad de la calabaza? Si haces pequeños trozos y los pones con un poco de azúcar (blanco o moreno) por encima en el horno, tendrás un postre perfecto.

calabazapostre

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!